El tándem Porto-Villanueva y Raquel Acinas triunfan en el Campeonato de España de Ciclismo en pista

0
1

Se ha celebrado entre los días 1 y 2 de junio en Valencia

Jose Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva (piloto) disputan la prueba del kilómetro en pista en los  Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA
Jose Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva (piloto) disputan la prueba del kilómetro en pista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El tándem gallego José Enrique Porto-José Antonio Villanueva y la ciclista barcelonesa Raquel Acinas se han convertido en los grandes triunfadores del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se ha celebrado este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia y que ha sido organizado por la Real Federación Española de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Federación Valenciana de Ciclismo. En esta edición, ha tenido lugar, simultáneamente, el Trofeo Internacional Ciutat de Valencia.

El tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva logró la victoria tanto en las pruebas de velocidad como en las de persecución. Los gallegos afrontaron esta competición con la confianza por las nubes tras haber obtenido en los Juegos de Londres la medalla de plata en el kilómetro y el bronce en velocidad.

Por su parte, la ciclista catalana Raquel Acinas (WC2) también logró imponerse tanto en las pruebas de persecución como en las de velocidad. En las primeras, la barcelonesa logró doblar a la segunda clasificada, Raquel Mateos. El tercer tiempo de la prueba correspondió a Elisa Cazalla, que le permitió alzarse con la medalla de bronce. En esta categoría, por primera vez, se registró una notable participación de hasta cuatro corredoras.

También se alzaron con un sensacional doblete el valenciano Maurice Eckhard (MC2), que se hizo con la victoria tanto en las pruebas de persecución, en las que logró doblar a Xavier Caballol, como en las de velocidad.

Además, también lograron subir a lo más alto del podio en las pruebas de persecución el navarro Eduardo Santas (MC3), que logró imponerse al vasco Amador Granados; el tándem murciano Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera; el vasco Joseba Txakartegi (MC5); el catalán Juanjo Méndez (MC1); el madrileño Roberto Alcaide (MC4); y el tándem femenino Ana Belén Miguélez-Irati Otxoteko.

En el kilómetro, los vencedores fueron el ciclista barcelonés Juanjo Méndez (MC1), el vasco Amador Granados (MC3), el madrileño Roberto Alcaide (MC4) y el andaluz Alfonso Cabello (MC5).

Finalmente, en las pruebas de velocidad por equipos, el conjunto de Euskadi consiguió revalidar su título, esta vez con Granados, Garro y Txakartegi, por delante de Cataluña, que contó con la presencia de Méndez, Acinas y Caballol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí