Dos platas y dos bronces para la seleccion de ciclismo adaptado

0
133
Roberto Alcaide es uno de los ciclistas del Equipo Paralímpico Español.
Roberto Alcaide es uno de los ciclistas del Equipo Paralímpico Español.

RFEC. Las medallas de plata de Roberto Alcaide (C4) y Raquel Acinas (C2), y los bronces de Christian Venge-David Lauradó (B) y Juanjo Méndez (C1) fueron los resultados más destacados de la selección nacional en las pruebas contrarreloj de la primera manga de la Copa del Mundo, celebradas ayer en Marlengo (Italia)

“Para ser la rentrée a nivel internacional, bien porque lo importante es estar en los tiempos, estar disputando y en la mayoría de las clases hemos estado en esa franja. Por eso me siento satisfecho de cómo han ido las cosas en la primera jornada”, valoraba el seleccionador, Félix García Casas.

Las pruebas se disputaron en un recorrido demasiado complicado para esta disciplina, con muchas curvas y terminando en una subida bastante acentuada, lo que perjudicaba a las categorías más discapacitadas. Pese a ello, “Méndez terminaba a apenas 15 segundos de a plata y Raquel se hacía con la segunda posición superando por primera vez a la americana (Allison Jones)”, comentaba el madrileño.

“Alcaide ha estado muy bien, a apenas cuatro segundos del oro –que fue para el checo Jiri Jezek, y además distanciando al resto de rivales”, añadía el seleccionador. En cuanto a los tandems, “Venge ha quedado a sólo seis segundos de la plata y doce del bronce, y Avila (con Joan Font), que no olvidemos que era debutante ha terminado séptimo”. La victoria ha correspondido a los italianos Bersini-Panizza. Por su parte el tandem femenino, Pepi Benítez-Cristina Navarro, que también se estrenaba en una competición internacional al menos en lo que se refiere a la piloto, terminaba cuarto, a 1-59 de las vencedoras.

La jornada se completaba con la quinta plaza del joven debutante Eduardo Santas (C3), a apenas 20 segundos del ganador; con idéntico puesto para Maurice Eckhard (C2), a 45 segundos del oro, y Aitor Oroza (T1), aunque a tres minutos largos, en el único resultado que estuvo quizás por debajo de lo esperado, “sin contar a Diego Jara (C5), que no salió a disputar ya que su prueba de referencia es mañana, en la línea”.

Esta mañana se  han disputado las pruebas de fondo, ya en Merano. A partir de las 10,30 para las clases C4 y C5, y las 12,10 para el resto de categorías de bicicletas. Féminas, tandems y triciclos competirán en la jornada del domingo.

Clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí