Exhibición de BSR 3×3 del Fundosa ONCE ante Robert Horry, siete veces campeón de la NBA

0
0

Seis jugadores del Fundosa ONCE jugaron un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas 3×3 con un testigo de excepción: Robert Horry, una leyenda del baloncesto que posee siete anillos de campeón de la NBA con tres equipos diferentes (Houston Rockets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs).

Los jugadores del Fundosa ONCE junto a la estrella de la NBA, Robert Horry. Fundosa ONCE
Los jugadores del Fundosa ONCE junto a la estrella de la NBA, Robert Horry. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La actividad tuvo lugar el viernes por la tarde, en el marco de la NBA 3x Tour, que este fin de semana ha invadido la céntrica plaza de Colón de Madrid con diferentes iniciativas apadrinadas por Horry, de 2’08 metros de altura y todo un especialista en ‘clutch shots’ (lanzamientos en el último segundo) que tiene en su honor ser el único jugador, junto con John Salley, en haber ganado títulos de la NBA con tres equipos diferentes y el dueño de más anillos de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo si exceptuamos a los jugadores de los Boston Celtics de los años 60, entre ellos el mítico Bill Russell.

El NBA 3x Tour, financiado por el BBVA, el banco oficial de la NBA, visita ocho ciudades españolas desde mayo hasta octubre, e incluye un torneo de baloncesto 3×3 con actividades gratuitas interactivas de este deporte para todas las edades, y brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia NBA de primera mano en un ambiente familiar y completamente gratuito.

El torneo está abierto a chicos y chicas distribuidos en equipos de 4 jugadores de los siguientes grupos de edad: menores de 12 años, menores de 14, menores de 16, menores de 18 y por encima de los 18. Los ganadores finales del NBA 3X Tour se decidirán a través de un campeonato a partido único de eliminación directa en la finales nacionales, del 4 al 6 de octubre, en Bilbao, lo que coincidirá con la celebración del NBA Global Game 2013, que enfrentará a los Philadelphia 76ers contra el Uxue Bilbao Basket el 6 de octubre.

En la exhibición de baloncesto en silla de ruedas participaron seis jugadores del Fundosa ONCE (Jaume Llambi, Alejandro Zarzuela, Pablo Zarzuela, Javier López, Petr Tucek y Terry Bywater), si bien también acudieron otros tres miembros del club: el entrenador, Abraham Carrión; el team manager, Raúl Núñez, y la responsable de Escuela y Promoción, Ángela Descalzo.

Al finalizar la exhibición, Horry se acercó a los miembros del Fundosa ONCE, que le preguntaron si conocía el baloncesto en silla de ruedas. La leyenda de la NBA afirmó que en esta modalidad deportiva hay más contacto físico que en el baloncesto de a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí