Arturo Gancedo se lleva el IV Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas

0
1

Celebrado en el Polideportivo Municipal de Los Campos en Corvera

Arturo Gancedo en la final del IV Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas. FEDEMA
Arturo Gancedo en la final del IV Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas. FEDEMA

FEDEMA. El Polideportivo Municipal de Los Campos en Corvera, albergó durante todo el sábado 8 de Junio el IV Campeonato de Asturias de Billar Bola 8 en silla de ruedas, que coincidió con el XV Trofeo DIFAC de la especialidad, contando con la participación de 25 jugadores.

Por sistema de eliminatorias y estableciendo un cuadro principal y otro de consolación para los perdedores en primera ronda, se jugó al mejor de tres partidas, si bien en las eliminatorias previas con un tope de tiempo máximo. El campeón final fue Arturo Gancedo que se impuso en la final a Alberto Álvarez, mientras que Manuel Santos alcanzaba el tercer puesto. En cuanto al cuadro de consolación, Guillermo Vázquez superaba en la final a Domingo Vior.

De esta forma, Gancedo alcanzaba por primera vez el título de Campeón de Asturias, prueba que ha conocido cuatro campeones distintos en otras tantas ediciones, Aladino Pandiella en 2010, Jorge Rodríguez en 2011 y el pasado año José Antonio Menéndez. Como en ediciones anteriores, muy buen ambiente en esta prueba que combina perfectamente competición y una actividad de carácter lúdico.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Corvera, Dña. Elena Menéndez y varios directivos de DIFAC (entre ellos su nuevo Presidente, D. Julián Valdavida) y FEDEMA hicieron la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados del cuadro principal así como los finalistas de la consolación en una prueba organizada por DIFAC, contando con la colaboración de FEDEMA y el patrocinio del Ayuntamiento de Corvera y la colaboración de la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí