ligabsr.es – Primera toma de contacto de las chicas de José Miguel López con los partidos de preparación de cara al Eurobasket de Frankfurt que se disputará en mes y medio. Al final lo de menos fue el marcador en el que el combinado nacional se impuso por 5 puntos pero que durante la mayor parte del choque la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos.
Como decíamos, el marcador es lo de menos ya que el objetivo en este momento es continuar trabajando para llegar en óptimas condiciones a la cita europea. La selección por primera vez va a tener cinco concentraciones de preparación, de las cuales 2 han sido patrocinadas por ABAFE, y ahora ya entran en la recta final. Tras haberse enfrentado a Cocemfe Puertollano, solamente resta un último stage que se celebrará en Barcelona, coincidiendo con el XX Trofeo Ciutat de Barcelona y en el que se disputarán dos encuentros contra el que puede ser uno de los rivales de España en los cruces.
En lo que respecta al partido propiamente dicho, las jugadoras españolas salieron muy enchufadas al encuentro abriendo diferencias prácticamente desde el inicio. Tras el descanso los manchegos consiguieron acercarse en el marcador coincidiendo con la entrada en pista de las jóvenes promesas de la selección española, Lourdes y Sara. La relajación hacia acto de presencia y salvo contadas ocasiones de tiro para anotar 15 puntos en los segundos 20 minutos que eran suficientes para que las chicas se llevaran el Trofeo Diputación de Toledo.