CAI Deporte Adaptado cumple en el Campeonato de España de Natación

0
0

Héctor Gil y Pablo Melgares logran dos títulos y una medalla de bronce

Hector Gil con su medalla de bronce en 50 braza
Hector Gil con su medalla de bronce en 50 braza

DACAI. Buenos resultados de los nadadores de CAI Deporte Adaptado en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Córdoba el pasado fin de semana.

Héctor Gil, en su regreso a la competición, se proclamaba Campeón de España en los 50 m. mariposa clase S4 con un tiempo de 01:05,28, mientras que en los 50 braza se colgaba el bronce al acabar en tercera posición tras detener el crono en 01:23,57. La valoración de la actuación del veterano nadador maño ha de ser altamente positiva ya que en la piscina cordobesa realizaba sus mejores marcas de la temporada.

Para el debutante Pablo Melgares la prueba no comenzaba bien, ya que el viernes tras la valoración y clasificación médica le fue cambiada la clase funcional, pasando de una S2 a una S3. A pesar de ello en este campeonato, el bravo nadador aragonés, compitió en la clase 2 donde tuvo una buena actuación. En su primera prueba, los 200 libres, acusaría los nervios del debut y no nadó al ritmo habitual, yéndose por encima de la marca mínima.

Mejor actuación tuvo en los 200 espalda, prueba en la que se proclamó Campeón de España con un tiempo de 08:57,19 y resarciéndose del mal sabor de boca que le dejaron los 200 libres.

Tratándose de su primera competición, Natalia Ferrero, la entrenadora de CAI Deporte Adaptado le augura muchas posibilidades aún quedando encuadrado en la clase 3, siendo este campeonato el pistoletazo de salida de su prometedora carrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí