El Fundosa ONCE, Bywater, Alejandro Zarzuela y Stix, entre lo mejor de la temporada para los entrenadores

0
0
Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Los entrenadores de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas han valorado lo más destacado de la pasada temporada y han elegido al Fundosa ONCE como Mejor Equipo, a Terry Bywater como Jugador Más Valioso, a Alejandro Zarzuela como Mejor Español (empatado con Diego de Paz, que militó en el Fundación Grupo Norte) y a Daniel Stix como Jugador Promesa (igualado con el suizo Philipp Hafeli, del EMSV Getafe BSR).

Así se desprende de una encuesta realizada a los diez técnicos de la máxima categoría del baloncesto español en silla de ruedas una vez concluida la campaña 2012-2013.

En el capítulo de Mejor Equipo, el Fundosa ONCE destaca con nueve votos, es decir, el 90% de los entrenadores votaron al bicampeón de la liga y de la Copa del Rey. El sufragio restante fue para el Mideba Extremadura, elegido por Abraham Carrión, que no podía votar a su propio equipo, el Fundosa ONCE.

Además, tres deportistas de la escuadra madrileña también entran en el capítulo de laureles. Uno de ellos, Terry Bywater se ha ganado la confianza del 50% de los preparadores (cinco votos) en el apartado de Jugador Más Valioso, con lo que han valorado así la aportación del ala-pívot británico, clave en los éxitos del Fundosa ONCE: campeón de la liga y de la Copa del Rey, y tercero en la Champions Cup.

Los galardones simbólicos no se detienen aquí, ya que Alejandro Zarzuela empata con Diego de Paz en la categoría de Mejor Jugador Español (30%) y Daniel Stix ha sido designado Jugador Revelación (20%).

Petr Tucek y Alejandro Zarzuela han quedado terceros en cuanto al Jugador Más Valioso, Rafael Muiño es cuarto en el apartado de Mejor Jugador Español; Bywater y Tucek, segundos en el de Mejor Jugador Extranjero; Almudena Montiel, tercera en la de Mejor Jugadora, y Stix, segundo en el de Jugador Promesa.

Salvador Zavala, del Mideba Extremadura (Mejor Jugador Extranjero y Mejor Entrenador); Vicky Alonso, del Amfiv (Mejor Jugadora); Amadou Tijane, del BSR ACE Gran Canaria (Jugador Promesa); la igualdad de los equipos al concluir la temporada (Lo Mejor) y la falta de difusión de la liga en los grandes medios de comunicación y la enorme diferencia de equipos entre algunos equipos (Lo Peor) cierran los aspectos más sobresalientes de la temporada para los entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí