Corredores paralímpicos venezolanos se alistan para el mundial de Francia

    0
    1

    Los corredores paralímpicos Juan Valladares, Adrián Sierra y Marco Castillo se alistan para participar en el campeonato mundial de atletismo en silla de ruedas, a disputarse en la ciudad francesa de Lyon, del 19 al 28 de julio.

    informe21.com – «Nos estamos preparando fuerte en la pista que tenemos aquí, en el Brígido Iriarte (Caracas), pero tendremos que trasladarnos hasta Yaracuy porque allá hay una que se parece más a la que vamos a recorrer en Francia», destacó Juan Valladares.

    El atleta, que se ubicó entre los nueve mejores del mundo en los pasados juegos paralímpicos de Londres (2012), comentó que con su traslado a Yaracuy buscan ajustarse a las condiciones físicas que exige una competencia como la de Francia, «allá (Yaracuy) el terreno es más rudo y nos facilitará el movimiento».

    Por su parte, el múltiple medallista de los juegos parapanamericanos en 2009, Adrián Sierra, acotó que el viaje a la nación europea representa una oportunidad para seguir fogueándose con los mejores de su disciplina y elevar su nivel competitivo.

    Otro representante del país en dicha competencia mundial, Marco Castillo, destacó que el deporte ha mejorado su calidad de vida, su autoestima y a la vez lo acerca a la gloria desde una perspectiva que antes no comprendía.

    «A los 11 años quedé en estado vegetativo y a los 15 me recuperé. Pero fue gracias a mi madre que, al conocer al señor Melvin Rivera, entré al deporte y me dio el impulso para continuar mi vida. Yo me acomplejaba mucho», contó.

    Castillo, atleta con parálisis cerebral, se encuentra entre los mejores 20 del planeta, en los 100 y 200 metros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí