Crónica de la tercera jornada del Europeo de Boccia

0
0

En la modalidad de equipos España no pudo superar a Eslovaquia en la lucha por el bronce.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Momento del partido de equipos entre España y Eslovaquia
Momento del partido de equipos entre España y Eslovaquia

(Madrid, 19 de junio de 2013). La Selección Española de Boccia continúa disputando en el Campeonato de Europa que se está celebrando desde el lunes en la localidad portuguesa de Guimaraes.

La competición, que se está desarrollando en el “Pabellón Multiusos” de la ciudad lusa, dio comienzo ayer con los primeros partidos de las modalidades de Parejas y Equipos.

El equipo español de boccia (formado por deportistas de las categorías BC1 y BC2) no ha podido superar a Eslovaquia en la lucha por la medalla de bronce tras un emocionante encuentro en el que los españoles forzaron un empate tras ir perdiendo por 6-2 a falta de un parcial.

El combinado español formado por Yolanda Rey, Ferrán Ribas, Pedro Cordero, Raúl Martí y Manuel Martín ha realizado una gran competición que ha finalizado con un meritorio cuarto puesto europeo.

Los jugadores españoles se impusieron en todos los partidos de la primera fase y terminaron líderes de su grupo. En esta fase de grupos ganaron a Eslovaquia, Grecia e Irlanda mostrando un gran juego en todos sus partidos.

En cuartos de final se enfrentaron a la República Checa a la que derrotaron por un contundente 8-0.

Pero en semifinales esperaban los anfitriones. La experta selección portuguesa le puso las cosas muy difíciles a los españoles, que a pesar de que lo intentaron perdieron por 12-4.

Por su parte, en Parejas BC3, después de terminar en la primera jornada líderes de la fase de grupos, los jugadores españoles perdieron ayer con Gran Bretaña por 6-2 y por tanto se esfumaron la esperanzas de conseguir medalla. A pesar del resultado, el equipo español ha realizado un buen papel en la competición.

Por último, en Parejas BC4 José María Dueso y Marcos Marciel se clasificaron a cuartos de final tras derrotar a Gran Bretaña por 5-2. En cuartos de final se enfrentaron a Grecia ante los que cayeron en el desempate tras un resultado de 5-5.

A partir de mañana comenzará la competición individual donde España intentará conseguir buenos resultados. Todos los partidos de la Selección Española los podrás seguir en directo en nuestra web.

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí