El Amfiv cierra con un gran éxito su fin de semana de integracion del baloncesto

0
2

El club vigués organizó el I Clinic de Baloncesto Adaptado y el II Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral

I Clinic de Baloncesto Adaptado
I Clinic de Baloncesto Adaptado

Club Amfiv. El Pabellón de Bouzas fue el escenario este fin de semana de dos iniciativas puestas en marcha por el Club Amfiv, gracias al patrocinio de la Deputación de Pontevedra, para tratar de acercar el baloncesto en silla de ruedas y a pie.

El sábado se abrieron dos intensos días dedicados a mostrar los puntos en común entre ambas modalidades de baloncesto con el I Clinic de Baloncesto Adaptado. La charla impartida de 10.00 a 14.00 horas por Sergio González, miembro del cuerpo técnico del Amfiv, y por Jorge González Marqués, árbitro vigués internacional por la Internacional Wheelchair Basketball Federation, contó con la presencia de 25 asistentes.

Los numerosos curiosos que decidieron acercarse a este I Clinic de Baloncesto Adaptado disfrutaron de un primer acercamiento al baloncesto en silla de ruedas y la durísima preparación física que este deporte exige a sus jugadores a cargo de Sergio Fernández, responsable deportivo del Seis do Nadal, quien ilustró a la perfección cómo puede realizar cualquier técnico la transición del basket a pie al de silla de ruedas con la colaboración de los jugadores del primer equipo Bernabé Costas, Txema Avendaño, Lorenzo Envó y Samuel Rodríguez y los jugadores de la escuela Luismi y Brais para ilustrar con ejemplos sus explicaciones.

I Clinic de Baloncesto Adaptado
I Clinic de Baloncesto Adaptado

Por su parte, Jorge González, un colegiado que ha llegado incluso a pitar varias fases finales europeas, expuso las escasas diferencias en la normativa entre ambos baloncestos, casi todas derivadas de la silla, el instrumento que utilizan los jugadores para poder practicar este deporte. Además, informó a los asistentes de los pasos que pueden seguir si están interesados en convertirse en árbitros de baloncesto en silla.

Para la jornada del domingo quedó el II Torneo 3×3 Amfiv-Baloncesto Integral, en el que se superaron los registros de participación más optimistas, con cinco equipos en la categoría Infantil, en la que incluso dos conjuntos tuvieron que fusionarse en uno ante la imposibilidad horaria de contar con más equipos, y catorce en la categoría Senior.

Como en su primera edición, los participantes, la inmensa mayoría procedente del mundo del baloncesto a pie, disputaron los encuentros divididos en dos partes: una a pie y otra en silla, sumándose los resultados de ambos para conocer el vencedor de cada choque.

Algunos jugadores del Amfiv y de su escuela como Uxía con el equipo de Salesianos o Ángel con el Defensores do Morrazo, ambos de la categoría infantil, también se unieron al torneo, participando con algunos equipos e, incluso, atreviéndose a jugar a pie cuando su minusvalía se lo permitía como en los casos de Lorenzo Envó y Txema Avendaño.

I Clinic de Baloncesto Adaptado
I Clinic de Baloncesto Adaptado

La mañana resultó muy intensa con la disputa de la fase de grupos de la categoría senior y toda la competición infantil, que finalizó pasadas ya las 14.00 horas con el Seis do Nadal Golosinas Meloso proclamándose como brillante e invicto vencedor por delante del Seis do Nadal NBAS, segundo, y el Supersónicos, tercero.

Para la tarde quedaron las eliminatorias de los mayores, clasificándose para los cuartos de final: Jugamos Mandarina, The Carbajo’s, El Capitán Garcio y los Piratas Cojos, Tranquilo Chulo, Los Garrido, Fame Nejra, Suerte y Pachanga’s Team. Después de unos intensos e interesantes partidos, Tranquilo Chulo y Fame Nejra midieron fuerzas en una de las semifinales y ¡Suerte! y Pachanga’s Team hicieron lo propio en la otra, clasificándose para la gran final Tranquilo Chulo y ¡Suerte!

Mientras que Pachanga’s Team, equipo que contaba en sus filas con los jugadores del Amfiv Txema Avendaño y Alberto Abalde, tenía que conformarse con jugar por el tercer y cuarto puesto con Fame Nejra, que acabaría imponiéndose en la final de consolación.

En la lucha por este II Torneo Amfiv Baloncesto Integral, la victoria fue para el ¡Suerte! de Lorenzo Envó, que mejoraba el resultado obtenido en la primera edición, en la que había sido subcampeón.

Agradecer la inestimable colaboración de Jorge González Marqués puesto que gracias a él los partidos, en su inmensa mayoría, pudieron contar con árbitros federados debido en gran medida a su propio sacrificio pitando desde las 10.00 hasta la finalización del torneo y al de Héctor, quien incluso se animó a participar jugando con uno de los equipos del torneo.

La entrega de premios que puso fin a este intenso fin de semana de integración del baloncesto contó con la presencia de la diputada provincial Marta Iglesias, en representación de la Deputación de Pontevedra, patrocinadora de ambos eventos. Por supuesto, la extraordinaria acogida que ha tenido el I Clinic de Baloncesto Adaptado y el enorme crecimiento del II Torneo 3×3 Amfiv Baloncesto Integral invitar a pensar ya en una próxima edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí