Últimas noticias del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI)

0
0

Un año más, Madrid se convirtió en la sede de las series mundiales de triatlón, prueba de máximo nivel que se disputa en este deporte. En ella, compiten las categorías élite mundial masculino, femenino y los triatletas paralímpicos.

Series Mundiales de TriatlónSGD Segovia al día –  Campeonato de España de Triatlón Paralímpico y Series Mundiales. Las pruebas se celebraron el 1 y 2 de junio en la casa de campo de Madrid. En esta ocasión, dos de los triatletas del CEDI (Jorge Orejón Miguel y Luis Miguel González Sousa) se sumaron al reto y compitieron como parte del equipo español consiguiendo unos puestos muy meritorios dentro de sus categorías.

Los dos coinciden en que es una experiencia única la de poder competir al máximo nivel, rodeado y siendo parte de los mejores del mundo en esta modalidad, tanto para personas con discapacidad como sin ella. Reconocen que sin el apoyo de CEDI difícilmente hubieran podido llegar hasta ahí

Por otra parte, el próximo 22 de Junio se celebra en Altafulla (Tarragona) elCampeonato de España de Triatlón Sprint Paralímpico. Esta vez, es Luis Miguel quien participará en este. Con una preparación previa a conciencia, busca clasificarse de los tres primeros de su categoría (Tri 4) con el objeto de obtener plaza para el Campeonato del Mundo que tendrá su sede en Londres el 13 de septiembre.

Desde el CEDI quieren “daros la enhorabuena por los logros conseguidos y animaros a seguir dándolo todo y llevando nuestro nombre a dónde vayáis. Y por supuesto ¡¡mucha fuerza y ánimo en el campeonato de España y a por la plaza para Londres!!

Curso de Baloncesto Adaptado e Inclusivo

Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Real Madrid Unidos Para Promover la Formación en Baloncesto Adaptado e Inclusivo.

El Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Real Madrid tras años de colaboración en diversos proyectos y actividades relacionas con el baloncesto adaptado e inclusivo, unen su experiencia para lanzar el I Curso Práctico Teórico: Baloncesto Adaptado e Inclusivo.

El curso cuenta con un profesorado con años de experiencia y formación específica en esta especialidad, está dirigido especialmente a profesorado de baloncesto de la Fundación Real Madrid, estudiantes de INEF, entrenadores y monitores de baloncesto y entrenadores y técnicos de las entidades que promueven estas modalidades del baloncesto. El curso tendrá una duración de diez horas y se celebrará el viernes 21 y sábado 22 en las aulas del INEF y las instalaciones del CSD.

Más información en:

Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica

El próximo 29 y 30 de Junio se celebrará en la localidad de Alcobendas (Madrid) el IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE), deporte que, para quienes no lo conocen, nace en España en 1995 por el interés y entusiasmo de 8 jóvenes, quienes crean el equipo BCN Crackers.

Posteriormente se han ido creando clubes en diferentes comunidades autónomas con el fin de promocionar este deporte. En Madrid, el primer equipo se crea en el 2009 gracias al interés del Club Hockey Patines de Alcobendas quien busca en el CEDI el apoyo necesario para crear dentro de sus categorías la categoría de HSRE.

En 2011, y también contando con el apoyo de CEDI, surge dentro del Club Hockey Patín Aluche la sección de HSR. Este deporte está dirigido especialmente a personas con un grado de discapacidad física muy elevado y que por sus características difícilmente podrían practicar deporte exceptuando la boccia, por lo que los jugadores suelen tener lesiones medulares graves, tetraplejias, enfermedades neuromusculares y otras discapacidades que impidan el normal manejo de tronco y extremidades.

Actualmente el HSRE se practica en 14 países (Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Suiza y España). Está regulado por el Comité Internacional de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (International Committee of Electric Wheelchair Hockey, ICEWH).

Este año será El Club Patín Alcobendas junto con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Alcobendas y La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física quienes organicen el IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica.

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de Junio en el Polideportivo José Caballero (Alcobendas, salida 17 de la A‐1 Carretera de Burgos / Autovía del Norte).

Este año en el campeonato se enfrentaran los siguientes clubes:

  • Levante Unión Deportiva Masclets, primer equipo de la comunidad Valenciana creado en 1999.
  • Els Dracs Fundado en el año 2000 por el Instituto Guttmann de Barcelona
  • ADB (Associacio de Discapacitats de Barberà), creado en el 2003 en Barberá del Vallès
  • Comkedem, nace en el 2004 Barcelona
  • Club Hockey Patín Aluche se crea en 2011 en Madrid, este año será su debut en un campeonato de España.
  • Club Hockey San Rafael el club de más reciente creación, en 2012 tiene su sede en Barcelona
  • Club Patín Alcobendas creado en 2009 y quien lleva proclamándose subcampeón de España 3 años consecutivos.

Desde el CEDI quieren “invitar a todos quienes quieran conocer y disfrutar de este deporte, y desde luego desearos a todos mucha suerte y como no todo nuestro apoyo a los dos clubes madrileños con los que hemos estado desde su creación”.

Para ver el spot del campeonato, siga el siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí