Fundación Grupo SIFU patrocina al ADB, equipo de hockey adaptado, que participará en el campeonato de España

0
0

La entidad, perteneciente al Centro Especial de Empleo Grupo SIFU, ha firmado un convenio de colaboración con el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica ADB, Asociación de Discapacitados de Barberà del Vallés, para darles apoyo en el campeonato estatal.

Equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica de la Asociación de Discapacitados de Barberà del Vallès
Equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica de la Asociación de Discapacitados de Barberà del Vallès

Nota de prensa. Fundación Grupo SIFU ha firmado un convenio de colaboración con ADB, Asociación de Discapacitados de Barberà del Vallès, con el fin de apoyar a su equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica. El objetivo es fomentar el deporte adaptado y ayudar a que esta agrupación deportiva, que ya ha colaborado con la Fundación en muchas otras actividades, tenga una mayor visibilidad.

Los miembros del combinado disputarán, los próximos 29 y 30 de junio, el Campeonato de España de hockey en silla de ruedas eléctrica que este año se celebra en la ciudad madrileña de Alcobendas.

Durante la competición los deportistas barberenses se enfrentarán a equipos tan consolidados como el Levante UD Masclet, el Club Patín Alcobendas, el Club Hockey San Rafael o el Club Patín Aluche. Actualmente, ADB es subcampeón de la Liga catalana y se ha proclamado en diversas ocasiones campeón de España a nivel nacional e internacional.

El hockey en silla de ruedas eléctrica es un deporte adaptado por ahora poco conocido que cuenta con equipos profesionales en comunidades como Cataluña, Valencia o Madrid. Una de las principales características es que es el único deporte de equipo que puede ser practicado por personas con discapacidades severas, gracias a la comodidad de movimiento que ofrecen las sillas y a una serie de adaptaciones. Entre ellas encontramos los dos tipos de stick que pueden utilizar los jugadores: “de mano”, los  mismos que se utilizan en una modalidad de hockey no adaptado y que pueden ser fijados al brazo/mano del jugador en caso que no tengan la suficiente fuerza o habilidad para poder cogerlo, o el “T-stick”, unas palas de plástico que se fijan a la parte delantera de la silla de aquellos jugadores que no llevan stick de mano, como el portero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí