El Fundación Grupo Norte se estrenará en casa recibiendo al Clínicas Rincón Amivel

0
0

La Liga comenzará el 26 de octubre y no tendrá eliminatorias por el título, aunque en la segunda fase habrá un grupo que luchará por el campeonato y otro por no descender.

Imagen del partido de la pasada temporada celebrado en Valladolid. Fundación Grupo Norte
Imagen del partido de la pasada temporada celebrado en Valladolid. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. La Comisión Nacional de Baloncesto hizo público ayer el calendario de competición de la Liga 2013/2014 de baloncesto en silla de ruedas. Después de los cambios realizados y acordados por todos los clubes en la pasada reunión que se celebró hace pocas semanas en Zaragoza, la Comisión ha dispuesto que el comienzo de la competición sea el próximo 26 de octubre. Es preciso recordar que para la temporada próxima la Liga estará formada por doce equipos agrupados en dos grupos formados por seis equipos, el Grupo I y el Grupo II. Esta primera fase se desarrollará en formato de ‘todos contra todos’ y la última jornada será el 25 de enero, siendo válidos los resultados conseguidos para la segunda fase de la competición, que comenzará el 8 de febrero y que se alargará hasta el 5 de abril, día en el que se conocerá el futuro campeón de Liga.

La segunda fase también estará conformada por otros dos grupos, el formado para dirimir el campeón de Liga entre los cuatro primeros equipos del Grupo I y del Grupo II y otro, el de la Permanencia, que servirá para saber qué dos equipos descenderán a la nueva categoría resultante entre la fusión de la División de Honor ‘B’ y la Primera División. Este Grupo por la Permanencia estará formado por los dos últimos clasificados del Grupo I y del Grupo II.

Pero en el caso del Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos comenzarán jugando en casa, concretamente, recibiendo al equipo veleño del Clínicas Rincón Amivel entrenado por Paco Aguilar. Siete días después, los pucelanos realizarán el primer desplazamiento de la temporada para visitar la casa de uno de los recién ascendidos, el Amiab de Albacete, equipo que promete dar mucho que hablar la próxima temporada ante los rumores de fichajes que se están produciendo al comienzo de este verano.

El 9 y el 16 de noviembre, el Fundación Grupo Norte jugará en casa. En cuanto al 9, los de De Castro y Fernández recibirán en el Pilar Fernández Valderrama al BSR ACE Gran Canaria; el 16, el Caja Vital Zuzenak, uno de los repescados junto a los burgaleses del Servigest Burgos, también llegará a Valladolid para disputar la 4ª jornada de Liga.

La primera vuelta de la Liga finalizará el 23 de noviembre visitando el Fundación Grupo Norte el Pabellón de Bouzas del Amfiv Vigo, comenzando la segunda vuelta el 30 de noviembre con el desplazamiento por parte de los castellanos a tierras malagueñas.

Segunda fase. Grupo por el Título y Grupo por la Permanencia

Después de disputar el 25 de enero la última jornada de la primera fase, ya se conocerán qué cuatro equipos de cada grupo formarán el Grupo por el Título y qué dos equipos formarán el Grupo por la Permanencia. Aunque a día de hoy se desconoce si los equipos comenzarán jugando en casa o a domicilio, lo que sí se sabe son las fechas en las que se desarrollarán las jornadas. La primera jornada en ambos Grupos comenzarán el 8 de febrero, continuando el 15 y el 22 del mismo mes, el 1, el 15, el 22 y el 29 de marzo y el 5 de abril, estas dos últimas fechas sólo para el Grupo por el Título ya que el de la Permanencia finalizará dos fines de semana antes, exactamente, el 22 de marzo al estar formado sólo por cuatro equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí