Gran papel del Club Deportivo Zuzenak en el Open de Euskadi de BSR Sub-22

0
0

Se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo de Txurdinaga de Bilbao

  • Open de Euskadi de BSR Sub-22
    Open de Euskadi de BSR Sub-22

    La escuela de baloncesto en silla de ruedas del C.D. Zuzenak, estuvo a un paso de plantarse en la gran final del torneo.

Club Deportivo Zuzenak. Excelente el rendimiento de la escuela de baloncesto en silla de ruedas del Club Deportivo Zuzenak en el I Open de Euskadi de jóvenes promesas celebrado en Bilbao el pasado fin de semana.

El trabajo con los integrantes está dando sus frutos, y ya se está mostrando el nivel competitivo ante rivales de entidad.

El torneo contaba con la participación de cuatro escuelas: Zuzenak, Sabadell, Madrid, y la anfitriona, Bilbao, en una doble jornada: sábado, partidos clasificatorios de todos contra todos; y domingo, la fase final.

Por parte de Zuzenak, acudieron al torneo Unai, Alfonso, Alexis, Johnny, Xabier, Martín, Sergio, Clara, e Igarki. La escuela de Zuzenak debutaba ante el equipo de Sabadell. Sin duda, fue un partido muy emocionante, y que se resolvió al final del todo con la victoria por solo dos puntos a favor del equipo catalán (42-44). La escuela de Zuzenak se resarció en el segundo encuentro, dominando con claridad a la escuela madrileña, que se tradujo en un abultado 49-15 a favor de la escuadra gasteiztarra. El pase a la final se iba a dilucidar en el tercer y último partido. Una victoria metía dentro de la final a la escuela de Zuzenak, y dejaba fuera al equipo anfitrión. No puede ser a pesar de que la escuela vitoriana plantó cara a la gran favorita del torneo: Bilbao se impuso por 47 a 34.

Finalmente, fue tercero, pero en la fase clasificatoria perdió el partido clave por tan solo dos puntos contra la escuela de Sabadell.
La escuela vitoriana afrontaba la jornada del domingo con un sabor agridulce, ya que estuvieron muy cerca el sábado de lograr el pase a la final. No pudo ser y finalmente tuvo que jugarse el tercer puesto ante Madrid. Zuzenak se volvió a imponer por once puntos de diferencia 34-23.

En la gran final, Bilbao venció a Sabadell, por la misma diferencia, 11 puntos: 44-33, dejando en casa el I Open de Euskadi de Baloncesto Adaptado.

Felicitar a todos los participantes del torneo, y en especial a los participantes de la escuela Zuzenak, que realizaron un gran torneo ante rivales de entidad. No hay que olvidar que el equipo anfitrión, Bilbao BSR, contó con un equipo que dará el salto a la competición la próxima temporada, ya que la escuela bilbaína será la columna vertebral del equipo «B» del Bilbao BSR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí