El Comité Paralímpico Español, presente en la exposición de Madrid 2020 ante el COI en Lausana

    0
    0

    Los representantes de Madrid 2020Comité Paralímpico Español – El secretario general del Comité Paralímpico Español y vocal del Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra, fue uno de los representantes destacados de la candidatura de Madrid 2020 que intervino el 3 de julio en la presentación de su proyecto ante el centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Palacio de Beaulieu de Lausana (Suiza).

    La delegación de Madrid 2020 estaba encabezada por el Príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura, quien fue el encargado de cerrar la exposición de la candidatura madrileña. La presentación, que vino tras las de los otras ciudades candidatas, Estambul y Tokio, arrancó con una intervención del miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs.

    A continuación fue el turno para el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y tras él la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; y el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien precedió al cierre del príncipe Felipe. También viajó a Lausana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pese a no participar en la intervención sí quiso expresar su apoyo manifiesto a la candidatura madrileña.

    La presentación ante el COI se produjo una semana después de la publicación del informe de la Comisión de Evaluación sobre las tres ciudades candidatas, en la que Madrid logró una gran valoración en todos los ámbitos. Concretamente, uno de los capítulos más destacados del proyecto madrileño fue el relativo a los Juegos Paralímpicos, donde se reseñó que es proyecto muy compacto, viable y con garantía de éxito.

    En un formato muy similar al que se ha dado en Lausana, las presentaciones de las ciudades candidatas se volverán a repetir ya el 7 de septiembre en Buenos Aires, donde los miembros del COI elegirán la ciudad que acogerá los Juegos de 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí