El programa Hospi Esport ha tenido 420 beneficiarios en el primer semestre de 2013

0
6

Programa Hospi Esport CARTELFESA. Este programa desarrollado por la Generalitat Valenciana, a través de las Consellerias de Sanitat, Benestar Social, Educació, Cultura i Esport, y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, juega un importante papel en los planes de rehabilitación, readaptación funcional y reinserción social en personas con discapacidad y movilidad reducida controlados en centros sanitarios públicos o concertados de la Comunitat Valenciana.

Hospi Esport posibilita el abandono del ambiente estrictamente hospitalario para que las personas con discapacidad realicen su actividad deportiva en otras instalaciones compartidas con todo tipo de usuarios, les proporciona una ocupación del tiempo agradable, plena y significativa y contribuye a la conservación y mejora de las capacidades físicas y mentales, aumenta su autoestima y favorece el proceso de socialización.

El programa contribuye decididamente al bienestar de los pacientes que tienen una mayor necesidad de apoyos generalizados y/o dependencia física, psicológica, intelectual, social y constituye una acción básica en el sistema sanitario valenciano en el proceso de ayuda a las personas con gran discapacidad.

Hospi Esport es por tanto un programa de salud global e integración mediante el deporte adaptado de base en el que han sido atendidas 420 personas con discapacidad durante el primer semestre de 2013.

Actividades acuáticas y subacuáticas, terapias ecuestres, fuerza y musculación y actividad polideportiva suponen las principales áreas en las que los usuarios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón encuentran los beneficios de la práctica regular de la actividad física y terapéutica. El programa se lleva desarrollando desde el año 2000 con un balance de 4.750 beneficiarios atendidos hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí