Boccia 360, gran triunfador en el Campeonato de España de Clubes

0
4

Wafid Boucherit, del club Boccia 360, se proclama Campeón de España de Boccia, encabezando unos resultados con podio con aire catalán en diversas categorías.

  • Los deportistas del club Boccia 360 Wafid Boucherit, Aleix Lopez y Amal Tsouli
    Los deportistas del club Boccia 360 Wafid Boucherit, Aleix Lopez y Amal Tsouli

    El grupo de deportistas que entrenan en el CAR de Sant Cugat, en el marco del proyecto de promesas de la FECPC, protagonizan los podios de casi todas las categorías.

FECPC/ Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. Los días 5, 6 y 7 de Julio tuvo lugar en Barakaldo el Campeonato de España de Boccia 2013 que cierra la temporada de boccia. Los resultados para los deportistas catalanes fueron todo un éxito, contando con jugadores en las fases finales de todas las categorías que se disputaban.

El club que obtuvo mejores resultados fue el CE Boccia 360 que consiguió cinco podios y dos semifinalistas, seguido del Infinits Somriures, con dos podios. El resto de participantes catalanes protagonizaron también un magnífico campeonato, destacando al club Boccia Girona que también hizo un podio en la categoría BC4.

En categoría BC1, Ferran Ribas ganó su semifinal ante el también catalán Oriol Roqueta, que terminó finalmente cuarto. Pero en la final Ferran fue superado, clasificándose en segunda posición del campeonato.

En cuanto a la categoría BC2, también tuvieron representación catalana en semifinales que se tradujo finalmente en dos podios: segunda posición para el internacional Pedro Cordero y medalla de bronce, para Benito Sanchez.

La categoría estrella fue BC3 ya que los cuatro catalanes participantes llegaron a cuartos y dos de ellos protagonizaron una de las semifinales, Vero Pamies y Wafid Boucherit, semi que ganó Wafid. Podríamos decir que ha sido el campeonato de Wafid ya que una vez superada la semifinal tuvo que enfrentarse a la internacional de La Rioja, Sandra Peña, a la que superó por un ajustado 3-2, proclamándose así campeón de España.Vero por su parte, obtuvo la medalla de bronce, tras superar a su contrincante por el tercer puesto.

En la categoría Bc4 también se obtuvieron buenos resultados con la segunda posición de Vasile Agache.

Respecto a las parejas, destacar que el club Boccia 360 superó en semifinales a la pareja madrileña en el desempate. Una vez en la final cayeron contra el club AR Deporte para Todos por un ajustado 3-2.

La boccia en la Federación
La FECPC nació en 1991 con el objetivo de promocionar y difundir el deporte adaptado en Cataluña. En 2010 apostó fuerte por la boccia, creando con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y el CAR de Sant Cugat, el primer grupo fijo de entrenamiento de boccia de jóvenes promesas. La mayor parte de los deportistas participantes en el Campeonato de España de boccia de este año forman parte de este grupo desde sus orígenes.

El CAR de Sant Cugat
El apoyo del Centro de Alto Rendimiento en este proyecto ha sido decisivo para poder alcanzar los resultados que hoy por hoy hacen que la boccia catalana esté situada en las primeras posiciones del ranking estatal, así como, que haya aumentado el número de deportistas catalanes convocados con la Selección Española de boccia y por tanto, la presencia de la boccia catalana en nivel internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí