La desaparición del patrocinador principal supone un duro mazazo para el presupuesto del club cara a la próxima temporada.
Bilbao BSR. Tras cuatro temporadas apoyando de una manera vital al club, siendo nuestro principal patrocinador, la nueva situación creada en el grupo financiero tras la fusión de la Laboral y la Euskal Kutxa ha provocado el cese temporal de la ayuda económica que Seguros Lagun Aro venía ofreciendo al club desde hace cuatro temporadas.
Todos los que conformamos el Bilbao BSR queremos expresar nuestra más inmensa gratitud a Lagun Aro por su inestimable apoyo y su confianza en nuestro proyecto deportivo. Sin ellos nuestros logros deportivos no hubiesen sido posibles. Gracias a Lagun Aro el club ha podido hacerse con el servicio de jugadores vitales en la historia reciente del Bilbao BSR.
Gracias a Lagun Aro hemos podido cimentar las bases de un proyecto que ha conseguido mantenerse en la élite de este deporte. Para nosotros ha sido todo un honor llevar el nombre de la empresa en nuestra camiseta y esperamos volver a encontrarnos en un futuro cercano. Eskerrik asko zuen konfidantzaregatik! Oso inportantea izan da zuen laguntza eta inoiz ez dugu ahaztuko egin duzuena.
GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA
La desaparición del patrocinador principal supone un duro mazazo para el presupuesto del club cara a la próxima temporada. La ayuda de Lagun Aro constituía un importantísimo porcentaje del montante económico con el que se pretendía afrontar el próximo campeonato liguero. En tiempos como los que corren va a ser muy difícil encontrar una firma de la entidad y seriedad de la firma aseguradora que ha apoyado al club durante las últimas cuatro temporadas.
Además hay que señalar que este año el club ha inscrito a su equipo «B» en la reestructurada Primera División. Con esta decisión la directiva quiere dar salida competitiva a un gran grupo de jóvenes promesas cuya evolución durante estos últimos años ha sido meteórica.
Ni que decir tiene que el Bilbao BSR se enfrenta a una situación financiera muy grave y seria en la que habrá que seguir tocando puertas para ver si alguien abre. Más de veinte años de historia y la banderola de decano del deporte adaptado en Bizkaia, único representante en la élite…un gran bagaje que merece seguir vivo. Aún estamos a tiempo.