ARGENTINA: Campus Nacional de Judo para ciegos

    0
    2

    formosadeportiva.com.ar – Desde hoy y hasta el domingo 21 del corriente se realizará el Campo Nacional de Entrenamiento de Judo para Ciegos y Disminuidos Visuales, organizado por la FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) gracias a la valiosa colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia a cargo el Sr. Mario Romay que ha dispuesto todo lo necesario para la estadía de las delegaciones del Judo Paralímpico que visitaran Formosa procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, La Rioja , Río Negro, Rosario, Santa Fe, mas los judokas de nuestra provincia.

    Estarán presentes dos competidores destacados a nivel internacional como José David Effron, Medalla de Oro en el Parapanamericano de Guadalajara-México y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 de la División de 81 kgs.. Y Jorge Daniel Lencina, Medalla de Oro en el Campeonato Parapanamericano de Río de Janeiro-Brasil y Bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres.

    La Federación Formoseña de Judo brindará toda la logística y el material deportivo necesario para el desarrollo del Campo, que estará a cargo del Profesor Guillermo Traba, Técnico del Seleccionado Argentino designado por la FADEC y el Profesor Julio Alberto Retamoso Peña, Director Provincial de Arbitraje y Arbitro Internacional FIJ “A”.

    En el citado Campo, se seleccionarán a los integrantes de los Equipos Juveniles y Mayores con miras a los eventos internacionales en los cuales participará nuestro pais, entre ellos, los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013 que se realizaran en Buenos Aires durante el mes de Octubre.

    La concentración será en el Dojo del Sindicato Vial y el Cronograma de Actividades será la siguiente:

    • Jueves 18: Apertura del Campo y Trabajo Técnico-Regenerativo de 18 a 20 hs.
    • Viernes 19: Desarrollo Técnico de Ne Waza de 9,30 a 11.30 hs. Y Desarrollo Técnico de Tachi-Waza de 18 a 22 hs.
    • Sábado 20: Evaluación Oftalmológica de 8 a 10 hs. , Desarrollo Técnico de Ne-Waza de 10 a 12 hs., Taller de Arbitraje de Judo Paralímpico de 17 a 18 hs. Y Desarrollo Técnico Tachi-Waza de 18 a 20 hs.
    • Domingo 21: Evaluaciòn Física de 8 a 10 hs., Desarrollo Técnico Ne-Waza de 10 a 12 hs. Y Desarrollo Técnico Tachi-Waza de 18 a 22 hs.
    • El egreso de las Delegaciones se producirá el Lunes 22 a las 10 horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí