Madrid 2020 designa como abanderados a otras 20 promesas del deporte español, entre ellos tres paralímpicos

    0
    0

    Alfonso Cabello y Mario GarcíaComité Paralímpico Español – La candidatura Madrid 2020 presentó como abanderados del proyecto olímpico y paralímpico a 20 jóvenes deportistas de diferentes ciudades y disciplinas que aspiran a competir en los Juegos de 2020, en un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, bajo el lema ’20/20. Unidos por un sueño’. Entre ellos, tres jóvenes paralímpicos, el ciclista Alfonso Cabello, la nadadora MIchelle Alonso y el baloncestista en silla de ruedas Daniel Stix.

    De esta forma, Madrid 2020 cuenta ya con 40 abanderados (20 hombres y 20 mujeres), ya que el pasado mes de noviembre se desveló el nombre de la primera veintena en otra gala que tuvo lugar también en el COE, que fueron apadrinados por 20 periodistas de prensa escrita.

    Los 20 nuevos deportistas abanderados, de entre 14 y 23 años, estuvieron acompañados de sus padrinos, una veintena de periodistas de radio, televisión y agencias de comunicación, quienes realizaron cuñas radiofónicas, crónicas y piezas televisivas de los talentos deportivos que apadrinaron. Mario García, redactor de Servimedia, es el padrino del ciclista Alfonso Cabello, que logró la medalla de oro en la prueba del kilómetro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Además de Cabello, en la relación de abanderados están otros dos deportistas paralímpicos (la nadadora Michelle Alonso y el baloncestista en silla de ruedas Daniel Stix), así como Amelia Portero (voleibol), Andrés Eduardo Mata (halterofilia), Blanca Alabau (windsurf), Carolina Martín (bádminton), César Menéndez (voley playa), Clara Camacho (natación sincronizada), Diego Botín (vela), javier Benito (tenis de mesa), Joel González (taekwondo), Jonathan Alonso (boxeo), Juan Ignacio Rodríguez (tiro con arco), Lara Arruabarrena (tenis), Manuel Emilio Fernández (remo), Marta García-Miguel (pentatlón moderno), Patricia García (rugby), Sheyla Gutiérrez (ciclismo) y Victoria Plaza (gimnasia rítmica).

    Cada uno de estos deportistas tiene un espacio personal en la web de la candidatura (‘www.madrid2020.es’), donde pueden consultarse su ficha y el trabajo realizado por sus periodistas padrinos (crónicas, cuñas radiofónicas o reportajes televisivos).

    «TODOS QUEREMOS LOS JUEGOS»

    El presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, afirmó en su intervención que «este proyecto se ha convertido en una obsesión», en relación a la candidatura olímpica y paralímpica, y añadió que «todos queremos los Juegos».

    «No hemos ganado nada, siempre digo que vamos los segundos. Todos queremos los Juegos y tenemos la mejor candidatura para darle al movimiento olímpico lo que quiere. Una vez que hagamos la presentación (el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires), nos sentaremos a rezar. No defendemos el deporte español, defendemos este maravilloso país, que es España», apuntó.

    Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que los 20 nuevos abanderados «representan lo mejor de la sociedad española» y que si la capital española organiza los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, «será la ocasión perfecta para que miles de jóvenes encuentren un lugar en el mercado de trabajo». «Madrid está preparada y todos queremos los juegos», apostilló.

    Por otro lado, la directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río, y el ciclista paralímpico Alfonso Cabello pronunciaron sendos discursos en nombre de los periodistas padrinos y de los deportistas abanderados, respectivamente.

    Durante el acto se proyectó un emotivo vídeo de Jesús ‘Tito’ González Margaride, atleta que tuvo una trombosis cerebral cuando se encontraba en Budapest (Hungría) para competir e intentar clasificarse para los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y cuyo espíritu de superación le llevó a lograr la medalla de bronce en los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

    En el vídeo, González Margaride relata momentos de su vida con declaraciones de su hijo Miguel González Carballada, que el pasado domingo se proclamó campeón de España cadete en los 3.000 metros.

    Al acto en la sede del COE acudieron, entre otros, Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020; Theresa Zabell, consejera delegada para Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; José Perurena, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE); José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí