«El COI dice que no hay ninguna candidatura mejor que la de Madrid»

    0
    0

    El 7 de septiembre, en Buenos Aires, es el Día D

    MARCA – Este lunes se celebró en el Complejo Deportivo Cultural Petxina el cuarto de los FOROS organizados por el diario MARCA y el Comité Olímpico Español en apoyo a la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 bajo el lema ‘La voz de los deportistas’. Estos foros, celebrados en colaboración con la Candidatura de Madrid 2020 y la Confederación de Empresarios de Madrid, tienen como fin promocionar y dar a conocer la candidatura de la capital española de cara a la elección que se celebrará en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre.

    ÓSCAR CAMPILLO

    «Madrid 2020 será un punto de inflexión para todo el país como ya lo fue Barcelona’92»
    Óscar Campillo, director de MARCA, destacó las virtudes de Valencia, y explicó los motivos por los que se ha celebrado este foro en esta ciudad: «Estamos aquí porque Valencia va a ser subsede de Madrid 2020 para las pruebas de vela y la ciudad ha demostrado su compromiso con el deporte, tiene una larga tradición celebrando eventos deportivos de élite. Madrid 2020 será un punto de inflexión para todo el país como ya lo fue Barcelona’92. Vivimos una situación complicada y los Juegos demostrarán al mundo que España sigue estando a la altura de cualquier otro país y contribuirán a que España vuelva a estar no dónde estuvo, sino mejor», indicó.

    En la misma línea se expresó Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que dio la bienvenida al acto: «Esta ciudad tiene una clarísima vocación olímpica, y siempre ha apoyado incondicionalmente la candidatura. Estamos orgullosos de ser la subsede de Vela. Valencia aporta la mar olímpica, la inigualable climatología, los mejores vientos y la entrega y el espíritu deportivo de todos los valencianos», subrayó la alcaldesa.

    También estuvo presente el presidente del COE y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, que mostró una vez más su optimismo moderado de cara al 7 de septiembre, aunque no dudó en alabar las virtudes de la candidatura madrileña. «Estamos muy ilusionados. Por primera vez en el corte hemos sido los mejor valorados, el informe de la comisión por primera vez no ha tenido ninguna pega. El COI dice que no hay ninguna candidatura mejor que la nuestra. Pero como siempre digo, vamos segundos, si te crees que vas primero jamás ganas porque te crees que lo tienes todo hecho. Hemos presentado una candidatura acorde a los momentos actuales, la sociedad no entendería una candidatura que conllevara una gran inversión, y nuestra fortaleza es que tenemos una candidatura que optimiza los recursos que España ya tiene y se adapta a los tiempos reales», destacó Blanco.

    ALEJANDRO BLANCO

    «Si te crees que vas primero jamás ganas porque te crees que lo tienes todo hecho»
    Uno de los protagonistas más destacados fue Miroslav Djukic, ex futbolista y entrenador del Valencia, quién señaló que España tiene que ser «optimista» y pensar que «va a ganar». Además, incidió en la pasión con la que los valencianos viven el deporte y cómo se volcarían al ser subsede olímpica: «sería un escenario precioso, la gente se engancharía seguro por la gran afición al deporte que tienen, yo lo he vivido en el fútbol».

    Luis Rubiales, ex futbolista y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, alabó la capacidad organizativa de Valencia y Madrid, mostrando su confianza en ser la ciudad elegida: «Madrid es una ciudad grande y preparada, y Valencia es también una ciudad histórica pero joven, que crece y que cree en el deporte. Aunque vayamos segundos seguro que vamos a ganar, el presidente está haciendo un trabajo sensacional».

    Por su parte, Raúl Chapado, ex atleta y presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos, enfatizó la adecuación de la candidatura a la complicada situación que vive España: «Esta es la mejor candidatura de los tres procesos. Tiene una candidatura mejorada y que ha optimizado los recursos. Apostamos por una candidatura responsable, con un bajo coste, que se adecúa a la situación actual», aseguró Chapado.

    Por otro lado, Ignacio Sola, ex atleta de salto con pértiga, primer español en ostentar un récord olímpico y presidente de la Comisión de Deportistas del COE, hizo hincapié en la constante evolución del deporte en España y destacó la edad de oro en que vive actualmente: «En mi época para entrenar usábamos pértigas de caña de bambú, las condiciones no son las que hay ahora. Lo que es importante es que todo evolucione para mejorar la seguridad. Vivimos una época maravillosa, con un nivel de unión entre los deportistas excelente», se congratuló.

    Por último, el deportista en activo Iván Pastor, Windsurfista Olímpico en Atenas, Pekín y Londres, quiso mostrar las excelentes condiciones de las que goza Valencia para ser subsede olímpica. «Vivimos en un país rodeado de mar y eso hace que la gente lo aproveche y lo practique. Valencia tiene unas condiciones magnificas que espero que aprovechemos», concluyó Pastor.

    El acto finalizó con la proyección de dos videos de apoyo a Madrid 2020, uno que destacaba la implicación del pueblo de Madrid con la candidatura corroborado con la celebración de ‘La noche del deporte’ el pasado 22 de junio, y otro que recogía una muestra del apoyo de los deportistas españoles bajo el título ‘Ready to shine’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí