Kim Lopez da el segundo oro a España

0
0

En la quinta jornada matinal de los Mundiales de Atletismo que se celebran entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)

Kim López en una imagen de archivo
Kim López en una imagen de archivo

Javier Martínez / dxtadaptado.com / Jose I. Fernández

(Madrid, 24 de julio de 2013). Tras la celebración de las tres primeras jornadas de los Mundiales de Atletismo Paralimpico de Lyon de en la que David Casinos(después de proclamarse campeón del mundo en la modalidad de lanzamiento de disco en el primer día de competición) y Gustavo Nieves, que ganó ayer la medalla de bronce en la final de los 10000 metros, esta mañana ha caído el tercer metal para la delegación española.

En efecto, el deportista valenciano Kim López ha conseguido la medalla de oro en la final de Disco F12, logrando así el segundo metal dorado para España. Desde el primer lanzamiento el genial Kim López González, que no tuvo rival, ha dominado la final siempre por encima de los 40 metros en todos sus intentos, y se lleva un más que merecido oro con una marca de 46,39 metros que le vale para ser el nuevo Campeón del Mundo de la disciplina.

La plata se la ha llevado el ruso Andryuchenco con un mejor lanzamiento de 40,43 metros, mientras que el bronce ha sido para el croata Budetic, que ha llegado a lanzar a 38 metros y 67 centimetros.

También buenos resultados para Maximiliano Rodríguez en las semifinales de los 100 metros de la categoría T12. El deportista español ha conseguido acceder a la final por tiempos (con una marca de 11,29) y correrá mañana por la tarde a las 18:59

En la última prueba de esta mañana, Xavi Porras junto a su guía Martín Parejo han finalizado en sexta posición en la final de Triple Salto después de lograr una mejor marca de 12 metros y 32 centímetros.

El horario de los deportistas españoles para la jornada de esta tarde es el siguiente:

17:11. José Pampano. 1500 metros. T36. Final
18:45. Roger Puigbo. 5000 metros. T54. Final

En el Campeonato están participando alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, que pugnarán por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se pondrán en juego a lo largo de los nueve días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí