Elena Congost y Xavi Porras suman dos bronces en la octava jornada de los Mundiales de Atletismo

0
1
#image_title

Se celebran entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)

  • Elena Congost con la medalla de plata de la prueba de los 1.500 metros de la clase T12 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA
    Elena Congost con la medalla de plata de la prueba de los 1.500 metros de la clase T12 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. SERVIMEDIA

    En los 1500 metros de la categoría T12 y en la final de salto de longitud T11 respectivamente

  • A falta de la última jornada para el final de la competición, España lleva conseguidas un total de nueve medallas (tres oros y seis bronces)

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 27 de julio de 2013). La atleta Elena Congost y el saltador Xavi Porras han conseguido esta tarde dos nuevas medallas para el atletismo paralímpico español en los campeonatos del mundo de la especialidad que se están celebrando en la localidad francesa de Lyon.

La deportista paralímpica finalizó en tercera posición en la final de los 1500 metros libres de la categoría T12, al completar la prueba en 4 minutos y 53 segundos. La carrera estuvo dominada por la rusa Elena Pautova que se impuso logrando la marca mundial de la temporada (4:43.77), mientras que la medalla de plata fue para la atleta marroquí Meryem En-Nouri tras entrar en línea de meta con un tiempo de 4:48.68 y superando su marca personal.

Con este resultado Elena continúa en la élite del atletismo mundial tras proclamarse subcampeona olímpica en Londres 2012.

Xavi Porras durante el concurso del triple salto en el Mundial de Lyon 2013
Xavi Porras durante el concurso del triple salto en el Mundial de Lyon 2013

Los españoles Xavi Porras y Martín Parejo han participado en la final de Salto de Longitud. Ambos deportistas, pertenecientes a la categoría T11, han logrado unos magníficos resultados.

El gran Xavi Porras ha conseguido la medalla de bronce tras haber realizado un mejor salto de 6 metros y 24 centímetros. Mientras Martín Parejo ha finalizado en sexta posición, después de saltar 5,75 metros.

Por otra parte, el deportista español Gerard Desgarrega sólo pudo ser cuarto en la final de los 400 metros. El atleta de la categoría T12 entró en línea de meta con un tiempo de 52 segundos y 5 centésimas. El ganador de la carrera fue el ruso Egor Sharov que logró una marca de 49,16 segundos, batiendo su marca personal.

A falta de la última jornada para el final de la competición, España lleva conseguidas un total de nueve medallas (tres oros y seis bronces)

La agenda de los deportistas españoles para la jornada de mañana es la siguiente:

8:00. Manuel Garnika. Maratón T11. Final
8:00. Alberto Suárez. Maratón T12. Final.
8:00. Abderrahman Ait. Maratón T46. Final
11:45. Roger Puigbo. Maratón T54. Final.
11:46. Sin españoles. Maratón femenina T54. Final.

El Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico reúne estos días en Lyon a alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, entre ellos 25 atletas españoles, que pugnan por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se ponen en juego en los nueve días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí