Madrid 2020 aterriza en Buenos Aires cargada de ilusión y responsabilidad

0
1

Pau Gasol hablará en nombre de los deportistas ante los miembros del Comité Olímpico Internacional

  • Pau Gasol, con Madrid 2020
    Pau Gasol, con Madrid 2020

    Apoya la candidatura en twitter con el hashtag #dxtadadaptadomadrid2020 ¿Queréis que los juegos Olímpicos y Paralímpicos sean en Madrid?

Nota de prensa. Con la maleta cargada de ilusión, pero sobre todo de responsabilidad y de orgullo por el trabajo realizado. Así ha aterrizado en Buenos Aires el presidente de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que ya prepara junto a su equipo, desde la capital argentina, la recta final de esta emocionante carrera.

El 7 de septiembre, en la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se celebra en Buenos Aires, los miembros del COI deberán elegir la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

“Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo. Nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida y esperamos que esta, la última, sea la mejor”, señaló Blanco.

“Madrid es una Candidatura responsable y acorde con los tiempos que vivimos. En los últimos diez años, hemos trabajado duramente para adaptar nuestra ciudad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como resultado de ello, nuestro presupuesto es uno de los más bajos en toda la historia reciente de los Juegos dado que el 80% de las sedes ya están construidas y listas para ser utilizadas. Estamos preparados. Madrid 2020 tiene sentido”, recalcó Blanco al pisar tierras argentinas.

Víctor Sánchez, Consejero Delegado de Madrid2020 y la Consejera Delegada Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. Estos días tendrán una intensa agenda de ensayos y reuniones con miembros del Comité Olímpico Internacional para seguir recabando votos.

El viernes 30 de agosto llegará a Buenos Aires la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que se unirán al resto del equipo en el trabajo de reuniones y ensayos. El Príncipe Felipe viajará hasta Argentina a principios de septiembre, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se incorporará a la delegación tras su paso por la cumbre del G20 en San Petersburgo. Una delegación de primer orden para una Candidatura ganadora que, hoy más que nunca, ilumina el futuro.

Pau Gasol, con Madrid 2020 en Buenos Aires

 

Una candidatura del deporte encabezada por el mundo del deporte. Por eso el elegido para hablar en nombre de los deportistas ante los miembros del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires por parte de Madrid 2020 es uno de los más grandes deportistas españoles, en todos los sentidos: Pau Gasol. El 7 de septiembre, suya será la voz que escuchen en directo millones de personas en todo el mundo defiendo una Candidatura, la de Madrid, que hoy más que nunca tiene sentido.

“En España tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir, y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres”, expresó Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español.

“Cualquiera de nuestros deportistas haría un gran papel. Como lo va a hacer Pau, es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos”, señaló.

Por su parte, el pivot español señaló que para él es también todo un honor asumir la responsabilidad de defender la Candidatura madrileña. “El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí