Todo listo para el Open de Tenis en Silla “Cidade de Ferrol”

0
0

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar en Ferrol el  XIII Open de tenis en silla “Cidade de Ferrol”.

  • XIII Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas
    XIII Cidade de Ferrol de tenis en silla de ruedas

    Este evento está organizado por la Agrupación Deportiva Minusválidos de Ferrol y patrocinado por el Concello de Ferrol, deportes.

Nota de prensa. Esta décimo tercera edición ya no es la consolidación de un torneo que empezó muy poco a poco, ahora es uno de los torneos decanos del circuito nacional, siendo el más importante Open de esta modalidad deportiva en la Comunidad Gallega por su alta participación.

Este año contamos con catorce jugadores, lo que obliga a disputar un cuadro llamado Principal. Y se disputará otro cuadro de dobles. Contamos con jugadores de Cataluña, Huelva, San Sebastián, Galicia y Portugal.

Destacar también que de los gallegos contamos con 6 jugadores, siendo dos de ellos menores de 17 años lo que destaca el auge de este deporte entre nuestros paisanos. Estos dos juniors subcampeones del Mundo este año en Turquia. Este torneo forma parte de un convenio de eventos de deporte adaptado con el Concello de Ferrol.

El jugador local Alvaro Illobre parte de favorito para reconquistar el título que perdió el año pasado ante Martin Varela (ausente por enfermedad), y en liza tendrá a Carlos Pina, Juan Gutierrez y el junior Martin de la Puente.

Los partidos se disputarán en el Club de Campo.

El viernes por la mañana serán las rondas de octavos de final y cuartos de dobles, cuartos de individual por la tarde.

El sábado por la mañana tendrán lugar los partidos de consolación a partir de las 10:00 h y las semis de dobles.

El sábado en la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrán lugar las semifinales individuales y a continuación la final de dobles.

El domingo se jugarán las finales individuales de consolación y cuadro final A las 11:00 la final de consolación, 11:30 horas final individual .

Hay  700 euros en premios en metálico que se reparten en función de un baremo federativo y trofeos para los ganadores y subcampeones de todas las categorias.

En el blog del torneo: openferrol13.blogspot.com se irá actualizando la información con los resultados de los partidos y el orden de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí