Aitor Oroza se alza con la medalla de oro en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Carretera de Canadá

0
37

Se celebra entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Baie-Comeau

  • El ciclista español Aitor Oroza en el podio de la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera
    El ciclista español Aitor Oroza en el podio de la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera

    El ciclista bilbaíno superó con solvencia al checo Jiri Hindr y al sudafricano Gerald George Rex, plata y bronce, respectivamente

SERVIMEDIA. El ciclista español Aitor Oroza ha logrado auparse a lo más alto del podio en la contrarreloj celebrada en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, que se disputa hasta el próximo domingo día 1 en las carreteras canadienses de Baie-Comeau. De este modo, la delegación española desplazada hasta Canadá suma su primera medalla de oro en este Mundial.

Oroza, que compite en la clase TRI 1, se impuso de manera contundente en la prueba inicial de este Mundial, una contrarreloj disputada sobre un circuito de 8,6 kilómetros. El ciclista bilbaíno finalizó el recorrido con un tiempo de 21’03”18, aventajando en 18 segundos al checo Jiri Hindr, que se alzó con la plata, y en 37 al sudafricano Gerald George Rex, que fue bronce.

Hoy viernes debutarán, también en la contrarreloj, el resto de integrantes del combinado nacional español: de 10.00 a 11.45, Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Raquel Acinas (WC2), que recorrerán 17,3 kilómetros (dos vueltas); y de 13.00 a 16.00, César Neira y Roberto Alcaide (MC4) y José Diego Jara (MC5), más los tándems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Ávila-Joan Font (MB) y Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB), que harán el circuito tres veces (25,9 km).

Las jornadas del sábado y domingo se destinarán a las pruebas en línea: el primer día handbikes y triciclos y el segundo, bicicletas y tándems. Aitor Oroza (TRI 1) tomará la salida el sábado a las 13.30 para completar 25,9 km, mientras que el resto de españoles lo harán el domingo, con distancias de 45,7 km para Acinas; 57,2 km para Méndez, Eckard y Santas; 80 km para Alcaide, Neira, Jara y Benítez-Masdeu; y 102,9 km para Venge-Llauradó y Ávila-Font.

El objetivo, según el seleccionador Félix García Casas, “es intentar repetir esos resultados de la última Copa del Mundo”, celebrada el pasado fin de semana y en la que España obtuvo tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, más dos títulos de campeón en la clasificación general. “Acercarnos incluso sería como un sueño”, explica. “Nuestros ciclistas están muy motivados, tanto los que obtuvieron un buen resultado en la Copa del Mundo como los que no lo tuvieron, ya que saben que han trabajado mucho en la concentración y saben que los resultados les pueden llegar”.

En el anterior Campeonato del Mundo, que se celebró en Roskilde (Dinamarca) en 2011, España consiguió un oro (José Diego Jara), cinco platas (dos de Raquel Acinas y una de Aitor Oroza, Juan Emilio Gutiérrez y Christian Venge-David Llauradó) y tres bronces (dos de Juanjo Méndez y una de Maurice Eckhard).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí