ECUADOR: Chone cuenta con escuela del deporte adaptado

0
1

Cerca de 46 personas, entre niños y adolescentes con capacidades especiales, forman parte de la primera Escuela del Deporte Adaptado en Manabí, auspiciada por el Municipio de Chone.

Chone cuenta con escuela del deporte adaptadoeldiario.ec – La apertura de la escuela se da luego de que Orlando Mera y César Cedeño, estudiantes de Cultura Física, presentaran su proyecto de Educación Física Adaptada al alcalde Ítalo Colamarco, el cual dio su respaldo, según lo dio a conocer Eugenio Zambrano, director de Deportes del cabildo chonense. “El pago de materiales y monitores es competencia del GAD de Chone y una mínima parte por la voluntad exclusiva de los padres de familia”, manifestó Zambrano.

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que es vulnerable a modificaciones para posibilitar la participación de las personas con capacidades diferentes físicas, psíquicas o sensoriales.

capacidad. La escuela está en capacidad de brindar atención y preparar a 85 infantes y adolescentes.
Los trabajos se cumplen en el instituto Eugenio Espejo, de 08h00 a 12h00, los días lunes, miércoles y viernes; y en la escuela especial Juntos Venceremos, los martes y jueves, de 08h00 a 12h00.
La escuela de deportes tiene alumnos que se educan en la escuela especial Juntos Venceremos, y otros niños, niñas, adolescentes de varios cantones y parroquias de la provincia.
En el corto tiempo que tiene la escuela sus participantes han obtenido logros nacionales, entre ellos María Basurto Cheme ganó el oro en las Olimpiadas Especiales Machala 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí