Teresa Perales: «Me imagino el ‘momentazo’ de Rogge anunciando que Madrid organizará los Juegos»

    0
    0

    La nadadora paralímpica representará a los deportistas españoles ante el COI, junto a Pau Gasol, y deja abierta la puerta a su retirada tras Madrid 2020

    La nadadora Teresa Perales en una competición. SERVIMEDIA
    La nadadora Teresa Perales en una competición. SERVIMEDIA

    SERVIMEDIA. La nadadora Teresa Perales, que cuenta en su haber con 22 medallas paralímpicas, una cifra no alcanzada por ningún deportista español, señaló este viernes que ya se imagina el «momentazo» en que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anuncia que Madrid acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

    Fuentes de Madrid 2020 aseguraron a Servimedia que Perales, junto al baloncestista Pau Gasol, representará a los deportistas españoles ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en el escenario del Salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires (Argentina) el próximo 7 de septiembre.

    Gasol, doble subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, tendrá un papel más activo en tanto que será el sexto ponente en intervenir durante la exposición de la candidatura española, mientras que Perales será una de las cinco personas de Madrid 2020 que subirán al escenario y no hablarán ante los delegados olímpicos.

    En declaraciones a Servimedia, Perales indicó que cuando acompañe a los representantes de Madrid 2020 para defender la candidatura ante los miembros del COI, «el corazón será el que mande. Tener esta oportunidad me hace ser una privilegiada. Ojalá todos los deportistas pudiéramos estar allí y disfrutar de ese momento», apuntó.

    Además, Perales afirmó que le gusta «visualizar siempre en positivo para atraer a la buena suerte y a que pasen las cosas buenas» y piensa en un instante en especial: «Trato de imaginarme el ‘momentazo’ en que Jacques Rogge anuncia que Madrid es la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Lo visualizo muy claramente, así que espero que se cumpla».

    La nadadora paralímpica señaló que su elección junto a Pau Gasol para defender a Madrid supone para ella «un orgullo» que ya tuvo el honor de vivir con la candidatura de Madrid 2016 en Copenhague (Dinamarca), si bien añadió que «también es una responsabilidad porque al final no voy en mi nombre, sino en el de muchísimos deportistas, y sobre todo muchísimos deportistas paralímpicos».

    A este respecto, Perales comentó el hecho de que sobre el escenario también haya otro representante paralímpico: Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. «Es la primera vez que eso sucede. Creo que es un avance de la sociedad y algo de agradecer. Es un síntoma de la buena salud del deporte paralímpico y de que cada vez tenemos más calado en la sociedad», apostilló.

    «PUERTA ABIERTA» A COMPETIR EN MADRID 2020

    Por otro lado, Perales se mostró más confiada ahora respecto al proyecto de Madrid 2016, entre otros motivos porque «la mayor parte de las instalaciones están ya construidas», la candidatura española obtuvo mejor nota que Estambul y Tokio en el corte del COI para las ciudades candidatas y porque en España se han celebrado eventos deportivos «muy bien organizados» y «con los estadios llenos».

    «Para un deportista es algo a tener en cuenta que no sólo compites delante de los rivales a los que ves habitualmente y ante tus familiares, sino que sea una ventana al mundo, y en España hemos demostrado que somos capaces de hacerlo», agregó.

    En este sentido, comentó que el equipo de Madrid 2020 defenderá la próxima semana en Buenos Aires «un trabajo bien hecho en los últimos años, con mucha gente que se ha dejado corazón, alma y mucha profesionalidad en el camino».

    Por último, Perales afirmó que deja «la puerta abierta» a prolongar su carrera deportiva si Madrid organiza los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, y que colgará el bañador tras Río de Janeiro 2016 si la capital de España no acoge la siguiente cita paralímpica.

    «Tengo 37 años y estaré hasta que el cuerpo aguante. Hasta ahora, el cuerpo aguanta, tengo muchas ganas de competir y de vivir con los compañeros esa tensión de la competición, y por eso seguiré hasta Río de Janeiro 2016. Si después de Río esto se mantiene, no cierro la puerta, pero no la dejo abierta del todo a seguir en Madrid 2020. Pero si los Juegos fueran en Estambul o en Tokio, no tengo la más mínima duda de que cierro la puerta», concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí