Triunfo espectacular de Albert Llovera-Àlex Haro en el Grupo N del Rally Pla d’Urgell

0
0

En la clasificación absoluta ocuparon la 6ª posición.

Albert Llovera y Àlex Haro en el Rally Pla d’Urgell. FotoEsport
Albert Llovera y Àlex Haro en el Rally Pla d’Urgell. FotoEsport

FotoEsport. Llovera-Haro, pilotando el Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, resolvieron a su favor el duelo previsto con Viera-Perez en un final de rally impresionante del piloto de Abarth.

La igualdad en los cronos, que fue la nota predominante durante toda la jornada, se rompió de manera espectacular a favor de Llovera-Haro, cuando las condiciones de carrera se complicaron de manera evidente. Fue concretamente en la última especial del día (segunda pasada por el tramo D) cuando Llovera superó a su rival directo en 28”, sentenciando el triunfo de Grupo N. Este resultado permite al piloto de PCR Sport mantener sus aspiraciones a revalidar el título español de la mencionada categoría.

El escenario por el que transcurrió el rally, tuvo las características habituales de las pruebas organizadas en la zona por la Escudeía Mollerussa, es decir especiales muy rápidas con mucha piedra suelta y mucho polvo que, gracias al viento que sopló durante buena parte de la jornada no fue un problema para los pilotos, hasta que… En la recta final de la prueba el viento desapareció por completo y la visibilidad en algunos tramos de la última especial era muy reducida, Al final se llegó a especular con la neutralización del segundo paso por el tramo D.

Llovera tenía claro su objetivo en Mollerussa pero también era consciente de que no sería fácil. Esta suposición se hizo evidente desde la primera especial, las diferencias en la primera sección (primer paso por los tramos A y B) fueron mínimas, 3” en cada especial pero favorables a Viera. En la continuación los cronos aun se ajustaron más, 1” a favor del de Abarth en el segundo paso por el A y empate a tiempos en el B. Así pues al final de la primera parte del rally Llovera-Haro tenían que recuperar 5” para ganar el GN de la prueba leridana.
Después de superar en dos ocasiones sin cambios el tramo espectáculo, se iniciaba la fase decisiva de la prueba, con las dos pasadas a los 17 km del tramo D. En el primero Llovera limó de manera tímida la diferencia (2”), pero en la final, salieron a por todas y el triunfo se decantó de manera inapelable a su favor.

Al final del Pla d´Urgell 2013, Llovera se mostraba eufórico por el triunfo, así contaba la fase final del rally: En la última especial la visibilidad era muy mala pero hemos ido a saco. No hay duda que ha sido un final trepidante y sobre todo cuando corrió el rumor de que se neutralizaba la especial, ¡con lo que habíamos arriesgado!… Todo ha acabado de la mejor manera posible, o sea en el podio, y esto hay que celebrarlo. Para Albert la jornada ha sido dura sobre todo por las características y situación en la que ha afrontado el rally: Solo nos valía el triunfo si queríamos seguir aspirando al título y a por ello hemos salido. La igualdad y el terreno tan exigente no nos ha permitido un momento de respiro. El Abarth y el equipo (PCR Sport) han funcionado a la perfección, en fin que estoy muy contento y motivado para afrontar la segunda parte del campeonato, tres carreras en las que seguiremos luchando para seguir con opciones al título de GN que, como la anterior temporada, es el gran objetivo del 2013.

La próxima cita, cuarta del calendario del Campeonato de Rallys de tierra, se disputará en León los días 11 y 12 de Octubre. Será el I Rally de tierra del El Bierzo, organizado por la Escudería Bierzo Racing.

Resultados 4º Rally Pla d’Urgell

Clasificación Scratch:
1.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) 53’34”, 2.-Domingo-Venceslao (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’22”, 3.-Llinas-Torra (Mirtsubishi Lancer Evo X) 3’03”, 4.-Fuertes-Cruz (Miotsubishi Lancer Evo X) a 3’14”, 5.-Fores-Aluju (Mirtsubishi Lancer Evo IX) a 3’51”, 6.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 4’28”.

Clasificación Grupo N:
1.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 58’02”, 2.-Viera-Pérez (Mitsubishi Evo X) a 0’25”, 3.-Trota-Rosell (Seat Ibiza 1.8 T) a 4’54”, 4.-Zimer-Argemí (Subaru Impreza) a 6’47”, 5.-Domenech-Marchal (Suzuki Swift) a 14’09”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí