El base inglés Billy Bridge, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte

0
1

Internacional Sub-23 con Gran Bretaña, tiene 18 años y proviene del RGK Rhinos. Firma por una temporada y es uno de los jugadores con más proyección internacional 

El británico Billy Bridge, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte
El británico Billy Bridge, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. El jugador británico Billy Bridge es desde hoy nuevo jugador del Fundación Grupo Norte. Bridge, de tan sólo 18 años, es internacional sub-23 con la Selección de Gran Bretaña y posee una puntuación médico funcional de 3.0.

Nacido en la localidad de Chester, Bridge comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas con tan sólo 12 años gracias al apoyo de su hermano, que militaba en un conjunto de baloncesto convencional en su ciudad de residencia, Liverpool. Así, su primer equipo fue el Vikings, donde fue el jugador de referencia en la parcela anotadora y, posteriormente, recaló en las filas de Oldham y en el RGK Rhinos, equipo precisamente donde militó el internacional inglés Dan Highcock antes de recalar la pasada temporada en el Fundación Grupo Norte.

Con tan sólo 14 años ya fue convocado a una concentración en las categorías inferiores de la Federación Inglesa de Baloncesto en Silla de Ruedas, siendo el jugador más joven en un grupo donde el resto de deportistas le sobrepasaban en edad. Pero si rápida fue su llegada al combinado inglés, más lo fue su primera participación en un Eurobasket junior, concretamente, el que se disputó en Italia en 2009 y en donde consiguieron el segundo puesto después de perder la final contra Suecia.

Antes de llegar a Valladolid, Billy Bridge participará con la Selección Sub-23 de Gran Bretaña en el Mundial que se celebrará en Adana, Turquía.

Jugador de gran habilidad, destaca por su rapidez y por su capacidad anotadora. Ocupa la posición de base, aunque también puede jugar en la posición de escolta, y es uno de los jugadores con mayor proyección de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí