Buenos Aires se prepara para recibir a más de 3.000 periodistas

    0
    0

    Sala-prensa300pxMadrid 2020. Buenos Aires, y en concreto el distrito de Puerto Madero donde se sitúan los cuarteles generales del Comité Olímpico Internacional y de la candidatura de Madrid 2020, están ya preparados para recibir a la delegación institucional, deportiva, empresas patrocinadoras y medios de comunicación que se darán cita para la elección de la sede olímpica en el 2020.

    Madrid 2020 ha fijado su centro de operaciones en el hotel de la cadena española NH City and Tower, en el que se ha habilitado una sala de trabajo para radio, prensa y televisión. Un hotel situado muy cerca de las emblemáticas Plaza de Mayo y Casa Rosada, y del Hotel Hilton Buenos Aires, donde están instalados los 115 miembros del COI para acoger el 125º Congreso del 7 al 10 de septiembre, y desde donde se emitirán las ruedas de prensa.

    En este mismo hotel, la delegación española con Don Felipe liderando el equipo de candidatura ha iniciado ya desde hace varios días los ensayos finales de la presentación final de Madrid 2020. A estos mismos ensayos se incorporará hoy mismo el jugador de baloncesto Pau Gasol, como portavoz de los deportistas españoles.

    Más de 1.000 personas están encargadas de garantizar la seguridad en el perímetro acotado en Puerto Madero. Desde hoy hasta el fin de semana está previsto que asistan a la elección al menos 7 Jefes de Estado, entre ellos el presidente Mariano Rajoy que llegará a Buenos Aires en la noche del 6 de septiembre; 4 Casas Reales y más de 3.000 periodistas acreditados por el COI.

    Su Alteza Real, la Princesa Letizia, aterrizará esta misma noche en el aeropuerto porteño de Ezeiza y mañana lo hará el grueso de la delegación encabezada por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; además de secretarios de distintas áreas de Gobierno y representantes de las alcaldías de las subsedes de Madrid 2020.

    Junto a ellos viajará una delegación de medios españoles compuesta por más de 180 personas, que incluye a representantes de 14 periódicos, 2 diarios gratuitos, 7 medios digitales, 7 radios, 8 televisiones y 4 agencias de noticias. Estos medios españoles se unirán a los más de 3.000 periodistas acreditados por el COI en Buenos Aires

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí