Los esquiadores paralímpicos españoles logran diez podios en Oceanía en el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

0
5
#image_title

Se ha celebrado entre los días 2 y 5 de septiembre en Thredbo (Australia)

  • Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA
    Jon Santacana y Miguel Galindo. SERVIMEDIA

    La deportista balear Úrsula Pueyo comanda la clasificación general con un total de 300 puntos

SERVIMEDIA. El Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino ha comenzado su preparación para los Juegos de Sochi 2014 participando en varias pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Australia y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas.

Tras esta primera toma de contacto con las pistas de esquí y la competición, la esquiadora balear con discapacidad física que compite de pie Úrsula Pueyo encabeza la clasificación general, con un total de 300 puntos. Gabriel Gorce y Jon Santacana son segundo y tercero, respectivamente, en la tabla clasificatoria de los deportistas con discapacidad visual. Y, por su parte, Óscar Espallargas se mantiene en la séptima plaza de los esquiadores con discapacidad física que compiten sentados

La primera prueba de la Copa del Mundo tuvo lugar en la estación neozelandesa de Coronet Peak entre el 22 y el 23 de agosto y concluyó con victoria de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer (B2) en el primer eslalon y de Jon Santacana y Miguel Galindo (B2) en el segundo. Además, Úrsula Pueyo fue subcampeona en la clase LW2 para esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie en el segundo de los eslalon disputados.

En el primer eslalon neozelandés, Gorce-Ferrer concluyeron con un tiempo de 1’44”31 y aventajaron en casi dos segundos al italiano Alessandro Daldoss y a su guía Davide Riva. El resto de esquiadores no consiguieron concluir esta primera prueba de la Copa del Mundo.

En la segunda y última prueba en Coronet Peak, los esquiadores españoles invirtieron las posiciones cosechadas en la jornada previa. De este modo, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se alzaron con el triunfo en el segundo eslalon, con un tiempo de 1’35”06, seguidos, a más de 13 segundos, por los italianos Daldoss-Riva. Como en la jornada previa, el resto de competidores no consiguió llegar a la línea de llegada.

Por su parte, Úrsula Pueyo fue segunda, a ocho segundos de la canadiense Alexandra Starker.

Tres días más tarde se celebraron otras dos carreras en Mt Hutt (Nueva Zelanda), un supergigante en el que Gabriel Gorce y Arnau Ferrer terminaron terceros y una supercombinada en la que Jon Santacana y Miguel Galindo fueron segundos.

El supergigante finalizó para los intereses españoles con la tercera plaza de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, que marcaron un crono de 1’05”07, a dos segundos y medio del vencedor de la prueba, el canadiense Mac Marcoux, y a tan solo dos décimas del ruso Ivan Frantsev.

La supercombinada deparó un segundo puesto para el guipuzcoano Jon Santacana, quien no pudo concluir el supergigante de la jornada previa, con un tiempo 1’42”72. El esquiador vasco se quedó muy cerca de la victoria, tras finalizar a solo dos décimas del italiano Alessandro Daldoss.

En la última parada de este inicio de la Copa del Mundo 2013/2014, que se ha desarrollado en Thredbo (Australia) entre el pasado lunes y este miércoles, Úrsula Pueyo logró ser tercera en el gigante inaugural, con un tiempo de 1’56”62, a 10”79 de la primera plaza, lograda por la eslovaca Petra Smarzova, y a tres décimas de la estadounidense Stephanie Jallen, que fue segunda.

Jon Santacana y Miguel Galindo fueron cuartos en este primer eslalon gigante, igual que Óscar Espallargas en la categoría LW12-1 para esquiadores que compiten sentados. Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, por su parte, fueron quintos.

El martes día 3 de septiembre se celebró el segundo y último eslalon gigante, en el que Pueyo concluyó segunda, a casi nueve segundos de Smarzova, que volvió a llevarse la victoria. Santacana y Galindo fueron terceros, con un tiempo final de 1’36”06, a un segundo y medio del vencedor de la prueba, el eslovaco Miroslav Haraus, y a seis décimas del italiano Daldoss. Óscar Espallargas, por su parte, volvió a rozar el podio con otro cuarto puesto.

En el eslalon celebrado ayer miércoles, que supuso el punto y final de esta prueba tras la cancelación del segundo eslalon, Úrsula Pueyo y la pareja formada por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer fueron los únicos españoles en subir al podio. La esquiadora balear fue segunda, tras la norteamericana Stephanie Jallen. Los catalanes, por su parte, fueron terceros a cinco segundos de Miroslav Haraus y a dos de Jakub Krako.

Al término de estas tres primeras citas de la temporada de la Copa del Mundo, los mejores resultados de los deportistas españoles los ha conseguido Úrsula Pueyo, que comanda la clasificación general de esta competición, con un total de 300 puntos. Los esquiadores con discapacidad visual Gabriel Gorce y Jon Santacana ocupan la segunda y la tercera plaza, con 305 y 290 puntos, respectivamente. Finalmente, Óscar Espallargas se ha situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria, con 140 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí