Más de 60.000 personas han visitado las playas accesibles este verano

    0
    4

    El 80% de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana tienen puntos de playa accesibles

    • Generalitat Valenciana.
      Generalitat Valenciana.

      Los puntos disponen de sillas y muletas anfibias para facilitar el baño de los usuarios

    • Desde que se inauguró el primer punto en Cullera hace trece años, la conselleria de Bienestar Social ha destinado 3’2 millones de euros al Plan de Playas Accesibles

    Nota de prensa. La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha anunciado hoy que los puntos de playa accesible de la Comunitat Valenciana «han registrado más de 60.000 usuarios con discapacidad o movilidad reducida durante los meses de julio y agosto».

    Collado ha señalado que la puesta en marcha hace más de diez años del Plan de Playas Accesibles de la Comunitat Valenciana «es hoy un proyecto totalmente consolidado y en continua evolución, que registra un incremento constante del número de bañistas con algún tipo de discapacidad que desean disfrutar de este servicio».

    Desde que en el año 2000 se inauguró el primer punto de playa accesible en el municipio de Cullera, este servicio se ha extendido a casi la totalidad de los municipios costeros. «En la Comunitat Valenciana contamos con 58 municipios costeros, de los cuales 46 tienen puntos de playa accesibles lo que significa el 80% de los municipios del litoral», ha explicado Collado.

    Por provincias, se han puesto en marcha 26 puntos de playa accesible en 15 municipios de Alicante; 22 zonas adaptadas al baño funcionan en 14 localidades de Castellón; y 33 zonas de accesibilidad se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.

    Plan de Playas Accesibles

    El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados, itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información de los servicios, itinerarios adaptados en los paseos marítimos con una pendiente máxima del 6%), al itinerario en la playa con tablones que recorren la arena hasta el mar, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada, así como ayudas técnicas para acceder al baño (sillas y muletas anfibias).

    Igualmente, los puntos de playas accesible disponen de personal especializado que atiende a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante el período de funcionamiento, en el horario establecido en cada punto de playa.

    Las intervenciones para dotar de accesibilidad a una playa consisten en proporcionar el equipamiento necesario para facilitar la movilidad y permitir una clara identificación de los elementos, así como adecuar las infraestructuras para que sea accesible a las personas que acuden a ellos. Para este fin, en doce años se ha destinado 3’2 millones de euros tanto en infraestructuras como en equipamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí