Teresa Perales y Miguel Carballeda serán las caras del proyecto paralímpico de Madrid 2020 en Buenos Aires

0
0

Madrid 2020Comité Paralímpico Español –  La nadadora Teresa Perales y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, serán los máximos representantes del deporte paralímpico dentro del equipo de la candidatura de Madrid 2020 que se ha desplazado a Buenos Aires para la cita decisiva del próximo sábado, 7 de septiembre, donde el Comité Olímpico Internacional designará la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

De hecho, Perales formará con Pau Gasol el tándem de deportistas españoles que intervendrá durante la presentación del proyecto madrileño ante la Asamblea General del COI, poco antes de la votación final.

Ambos serán los representantes de los deportistas en la exposición de Madrid 2020, e intervendrán junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de la capital, Ana Botella o los responsables de la candidatura Alejandro Blanco, Víctor Sánchez y Theresa Zabell, todos ellos capitaneados por el príncipe Felipe, que cerrará las intervenciones del equipo madrileño.

Por su parte, Miguel Carballeda encabeza la representación institucional del Comité Paralímpico Español (CPE) e intervendrá en las ruedas de prensa previas y posteriores a la designación, junto a los miembros de la candidatura, del Comité Olímpico y del resto de instituciones presentes.

Entre la quincena de deportistas que acuden a la capital argentina en la delegación oficial de Madrid 2020 se encuentra el paralímpico de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi, como embajador de la candidatura. Asimismo, los dirigentes del CPE Miguel Sagarra y Alberto Jofre forman parte también de la expedición, en una nueva muestra de la intensa participación que ha existido por parte de esta entidad en la preparación de la parte paralímpica del proyecto de Madrid 2020.

Además, también habrá representación de deportistas paralímpicos en la fiesta que se está preparando para el mismo sábado en la Puerta de Alcalá de Madrid para seguir en directo la votación de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí