Cinco millones y medio de cupones de la ONCE dan el último impulso a Madrid 2020

    0
    0

    FOTO WEB NOTA PRENSA OLIMPICOS Y PARALIMPICOS CUPON MD2020270X230SERVIMEDIA. La ONCE dedica el cupón de este sábado, 7 de septiembre, a la Candidatura Olímpica y Paralímpica de Madrid 2020, justo el día en el que se conocerá la ciudad que albergue los juegos de ese año. De esta forma, cinco millones y medio de cupones llevarán la candidatura por toda España.

    Según ha informado la Organización Nacional de Ciegos ESpañoles, la entidad considera el deporte como una de las mejores herramientas para la integración de las personas ciegas y de las que viven con otras discapacidades, y de ahí su apoyo histórico al deporte paralímpico.

    Desde esta perspectiva, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, también presidente del Comité Paralímpico Español, ha destacado la importancia de la candidatura para Madrid, ha subrayado la fortaleza del proyecto, especialmente en la vertiente paralímpica, y ha confiado en que Madrid sea la ciudad ganadora.

    «Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son muy importantes y, especialmente los Paralímpicos, se constituyen como una demostración de lo que podemos hacer las personas con discapacidad», ha insistido Carballeda, para quien más allá de las medallas de los deportistas con discapacidad, es destacable la imagen que de ellos se traslada al mundo».

    Con la visión de los Paralímpicos, ha considerado Carballeda, es posible mejorar la imagen de estas personas «y que muchas madres y padres de niños con discapacidad tengan fuerza para sacarlos a la calle».

    Tal y como ha recordado la ONCE, el equipo paralímpico español se mantiene en la élite mundial, entre las 10 primeras potencias, algo que no habría sido posible sin la ayuda de quienes están al lado de los deportistas en su día a día: entrenadores, técnicos, personal de apoyo, médicos, fisioterapeutas y, por supuesto, los patrocinadores

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí