Txema Avendaño: “Decidí seguir en el Amfiv porque es como una familia y donde mejor estoy rindiendo”

0
1

La renovación del pívot vasco Txema Avendaño confirma la continuidad del proyecto vigués a pesar de la situación económica por la que atraviesa el Amfiv

El pívot vasco Txema Avendaño lanzando a canasta
El pívot vasco Txema Avendaño lanzando a canasta

Club Amfiv. Era una de las negociaciones más complicadas para el director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, a la hora de intentar mantener el bloque que tan buen papel realizó la pasada temporada, consiguiendo el tercer puesto tanto en Liga como en Copa. Un jugador interior, clase 4 y habitual en las listas de la selección nacional es una pieza muy codiciada en un mercado no demasiado extenso. Por eso, todos en el conjunto vigués sabían que retener por tercera campaña consecutiva a Txema Avendaño iba a ser muy complicado, especialmente porque el Amfiv, con su limitado presupuesto, no puede competir económicamente con la inmensa mayoría de equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sin embargo, el pívot vasco valoró otras cosas como la seriedad del club, el proyecto y sus buenas experiencias estas dos temporadas por encima de la oferta económica para quedarse finalmente en Vigo.

“La continuidad de Txema en el Amfiv es una buenísima noticia para nosotros, que nos permite afrontar con mucha más tranquilidad el resto de la planificación deportiva. Después de dos temporadas aquí, rindiendo a un buen nivel, esperamos que esta tercera campaña consecutiva en Vigo suponga también para él un punto de inflexión. La idea es que este año sea todavía más protagonista y que asuma el peso de nuestro juego interior. Txema va a ser nuestra referencia en las dos zonas, tanto en defensa como en ataque. Creemos firmemente que está preparado para serlo y vamos a apostar decididamente porque así sea”, subraya el máximo responsable deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro.

El propio jugador señala que el acuerdo no ha sido nada fácil y recuerda que, por encima de lo monetario, pesaron factores como su estupenda adaptación a la ciudad y al equipo y el buen rendimiento que ha ofrecido estas dos campañas en Vigo, quedándose a las puertas de acudir con la selección nacional a los Juegos de Londres 2012 y al último Campeonato de Europa. “La renovación con el Amfiv fue complicada ya que el año pasado hicimos una gran temporada, me llamo Bilbao y estuve dudando hasta última hora. Al final decidí continuar en Vigo ya que el Amfiv es como una familia y deportivamente es donde mejor estoy rindiendo”, explica Txema Avendaño.

Además, el proyecto deportivo ha sido otra baza importante para haber aceptado la oferta viguesa. “La continuidad del cuerpo técnico, tanto César Iglesias como Óscar Carbajo y Sergio González, fue uno de los motivos que me inclinaron a renovar. Son entrenadores jóvenes, con muchas ganas y que me pueden enseñar mucho”, puntualiza el pívot internacional.

Avendaño sabe perfectamente que las limitaciones presupuestarias no permiten al Amfiv hacer locuras a la hora de fichar jugadoras y, por tanto, apunta que eso se notará a la hora de fijar los objetivos, especialmente viendo cómo se están reforzando el resto de equipos de la División de Honor. “El año pasado hicimos una temporada increíble pero hemos tenido bajas importantes. Esta temporada tenemos que saber que el objetivo será la permanencia e ir partido a partido a ver qué sucede”, analiza.

Eso sí, a nivel personal se muestra muy ambicioso y con ganas de convertirse en esa referencia para el juego interior del Amfiv. “Este año es importante para mí. Este verano me quedé a las puertas de ir al Europeo pero el año que viene quiero ir al Mundial de Korea sí o sí. Así que entrenaré al cien por cien todos los entrenos para ayudar al Amfiv a estar lo más arriba posible y conseguir de ese modo mi objetivo de estar en la lista para el Mundial”, desea Txema Avendaño.

LA CANTERA, PRESENTE

Además de la buena noticia de la renovación de Txema Avendaño, el Amfiv comunicó también este viernes a dos jóvenes de sus escuelas deportivas que esta temporada formarán parte del primer equipo. Se trata de Samuel Rodríguez, que la pasada campaña ya estuvo con la primera plantilla hasta que una operación  le obligó a perderse los tres últimos meses de la temporada. Ahora, ya plenamente recuperado, volverá a trabajar a las órdenes de César, Óscar y Sergio, al igual que hará otro canterano del Amfiv, el tudense Luismi, quien ya participó en algunos entrenamientos con el primer equipo la campaña pasada y esta temporada pasará a formar parte del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí