Alejandro Blanco: «Nadie puede dudar de España en la lucha contra el dopaje»

    0
    0

    «Hemos defendido el optimismo y la responsabilidad»

    • REUTERS
      REUTERS

      El presidente de Madrid 2020 lamenta el corte de la señal del COI durante la presentación final del proyecto

    Gaspar Díez/EUROPA PRESS. El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, reiteró que «nadie puede dudar de España en la lucha contra el dopaje» y lamentó el corte de la señal del COI que privó durante cerca de 10 minutos al mundo exterior de la presentación final de la candidatura ante los miembros de la 125 Asamblea del COI en el hotel Hilton de Buenos Aires.

       En la rueda de prensa posterior a la presentación, Alejandro Blanco recordó que España es el sexto país del mundo en número de controles antidopaje. «Nuestro deportistas están en los mejores puestos y se someten a los controles de las federaciones internacionales, creamos una ley, aunque no se ajustó para resolver un caso judicialmente. Hay un compromiso del Gobierno para luchar sin limite contra el dopaje», aseguró.

    El presidente del COE indicó que ese compromiso ha sido respaldado por los deportistas y, ante la pregunta de un periodista, señaló que espera la decisión de la juez sobre las bolsas de sangre de la Operación Puerto. «No dejaremos de luchar para conocer a todos los implicados. Nadie puede dudar de España en la lucha contra el dopaje. La respuesta la tiene que dar la justicia», destacó.

    Por otro lado, se declaró triste por la suspensión de la señal de la presentación por que algún miembro del COI ha podido preguntar a su familia acerca de qué le ha parecido y no la ha visto y porque se perdieron la exhibición de un gran proyecto. «Espero que eso no influya para nada y que España tenga un gran resultado en esta elección», apuntó.

    Acerca de sus sentimientos tras la presentación última y de las opciones de Madrid 2020, prosiguió con su discurso moderado de respeto a las dos rivales, Tokio y Estambul. «En esta carrera hemos defendido dos conceptos: uno, el optimismo, y otro, la responsabilidad. Somos conscientes de la fortaleza de las dos candidaturas. Hemos ido de la mano todo este tiempo y seguiremos así hasta esperar el resultado», indicó.

    Asimismo, dijo que el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch «es el gran referente» para Madrid 2020 y el olimpismo moderno. «Siempre está con nosotros y siempre está su ejemplo porque recogimos lo que quería de la organización de los Juegos. Por eso este proyecto de Madrid no solo es importante para España sino que es el que más se ajusta a lo que el movimiento olímpico pide. Y eso era lo que refrendaba Juan Antonio Samaranch con sus acciones», concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí