Madrid apela a la «necesidad» de albergar los Juegos, amparada por «logros tangibles» de 2012 y 2016

    0
    0

    Se presenta como «un socio de confianza»

    Foto: RAFA ALBARRAN
    Foto: RAFA ALBARRAN

    EUROPA PRESS. La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 ha apelado a la «necesidad» de la capital española de albergar la cita en la presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, amparada por los «logros tangibles de las dos últimas candidaturas» de 2012 y 2016.

     Así lo ha manifestado el Príncipe Don Felipe en Buenos Aires, donde ha manifestado que la actual situación económica de España no debe afectar a la hora de tomar de la decisión de si debe ser la sede. «La situación económica no es una amenaza para el olimpismo, es una oportunidad», ha señalado don Felipe.

    «Madrid 2020 se basa en los logros tangibles de las dos últimas candidaturas», ha afirmado para resaltar que el país será «un socio de confianza para el COI».

    Por su parte, José Antonio Samaranch Jr., miembro del COI, ha asegurado con contundencia que «Madrid está preparada» y que «el presupuesto es sensato», mientras que el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura, Alejandro Blanco, ha afirmado que el país quiere «educar» a los atletas «en los valores del deporte».

    En la ronda de preguntas, los miembros de la candidatura han respondido a cuestiones sobre la lucha contra el dopaje y sobre el modelo de financiación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí