Diecisiete deportistas españoles lucharán en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico

0
3

Se celebra el 13 de septiembre en Londres (Reino Unido)

PruHealth World Triathlon Grand Final LondonSERVIMEDIA. Un total de 17 triatletas españoles con discapacidad competirán mañana viernes en el Campeonato de Mundo de Triatlón Paralímpico, que se disputa en la ciudad británica de Londres. La competición coincide con las pruebas finales de las World Triathlon Series, en las que compiten deportistas sin discapacidad.

El triatleta español que cuenta con mayores opciones de hacer grandes cosas es Francesc Sola (TRI 1). El catalán es uno de los mejores deportistas del mundo en su clase y cuenta con un palmarés jalonado de grandes victorias, entre las que se encuentran las cosechadas en los Campeonatos de Europa de Athlone (Irlanda) en 2010, de Pontevedra en 2011 y de Eilat (Israel) en 2012, en el Campeonato de España, competición en la que ha vencido, anualmente, desde el año 2010, y en otras pruebas relevantes de carácter nacional e internacional.

También habrá que tener en cuenta a los triatletas Miguel Ángel Arroyo (TRI 6), Toni Franco (TRI 4), Ricardo Marín (TRI 2), Miguel Ángel Úbeda (TRI 5) y Diego Velázquez (TRI 3), quienes han cosechado unos magníficos resultados en las competiciones que se han celebrado hasta el momento esta temporada.

El resto de la expedición española desplazada hasta tierras británicas está compuesta por Santos Caballero (TRI 3), Miguel Coca (TRI 3), Josep Lluis Layola (TRI 3), Daniel Llambrich (TRI 6), Valeriano Moreno (TRI 3), Dani Nafría (TRI TRI 5), Jesús Noriega (TRI 4), Moisés Osuna (TRI 6), Modesto Vicente Pascual (TRI 5), Jairo Ruiz (TRI 4) y Francisco Jesús San Martín.

La competición para deportistas con discapacidad física o visual tendrá lugar mañana viernes a partir de las 14.00 horas. Los deportistas se enfrentarán a un primer segmento de 750 metros de natación, a 20 kilómetros sobre la bicicleta y a 5 kilómetros de carrera.

El triatlón paralímpico hará su debut en los Juegos de Río de Janeiro 2016, tras ser aprobada su inclusión por el Comité Paralímpico Internacional en diciembre de 2010. Al igual que en el triatlón practicado por personas sin discapacidad, las pruebas constan de tres disciplinas: natación en aguas abiertas, ciclismo en ruta y carrera a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí