El Caja Vital Zuzenak arranca la temporada 13/14

0
2

Este año la cantera empezará a adquirir un especial protagonismo.

  • Plantilla del Caja Vital Zuzenak de la pasada temporada.
    Plantilla del Caja Vital Zuzenak de la pasada temporada.

    El conjunto vitoriano cuenta actualmente con 10 jugadores, y con la única baja de Jon Oyanguren, respecto a la temporada pasada. Hasta 7 jugadores de la escuela tendrán licencia nacional, lo que le permitirá competir con la primera plantilla.

Caja Vital Zuzenak. La primera plantilla y la escuela de baloncesto en silla de ruedas ya han arrancado los entrenamientos de cara a nueva temporada que se presenta ilusionante para las dos plantillas.

El primer equipo arranca la temporada con la ilusión de competir por segundo año consecutivo en la máxima categoría nacional. El Caja Vital Zuzenak comienza la preparación con el objetivo de llegar al mejor estado de forma posible de cara al inicio liguero que tendrá lugar el sábado, 26 de octubre en la cancha del BSR ACE Gran Canaria.

Como pruebas preparatorias, el equipo vitoriano tiene confirmada la presencia en la I Kopa de Euskadi, el sábado 12 de octubre en la localidad bizkaina de Balmaseda. Un triangular que además de la presencia de la escuadra vitoriana, contará con la presencia de los conjuntos de Bilbao BSR y Salto Bera Bera de Donostia. Una competición que determinará el mejor conjunto vasco.

Una semana más tarde, el Caja Vital Zuzenak disputará la XVIII edición de su trofeo, el Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal, ante el Servigest Burgos, otro equipo de la máxima categoría nacional.

En cuanto a la configuración de la plantilla para esta nueva temporada, pocas novedades, respecto a la pasada. Lander Lozano seguirá comandando al equipo gasteiztarra desde el banquillo. Por su parte 10 de los 11 jugadores de la temporada pasada repiten: Asier Domínguez, Iñigo Ruiz de Apodaka, Gonzalo Miguel Requeta, Iñaki Gandia, Tony Sanchez, Aner Garcia, Fabio Isrrael Tottil, Iñaki Urteaga, Zouhier el Hanine, Abdallah Ben Lancen. La única baja es la del jugador Jon Oyanguren.

La principal novedad de cara a la nueva temporada, será la mayor participación de los jugadores de la escuela. Lander contará para la primera plantilla, hasta con siete deportistas de la escuela: Unai Moreno, Martin Pérez, Johnny Fernando Heras, Xabier Arguello, Lourdes Ortega, Alfonso Lopez, June Marcos.

Estos jugadores compaginarán los entrenamientos con la primera, con los de sus compañeros de la escuela. La escuela del C.D. Zuzenak cuenta con un total de 16 deportistas, y con un calendario con varias citas pendientes: la primera de ellas, será en Zaragoza el próximo 5 de octubre, en el que el equipo anfitrión ha invitado a la escuela vitoriana a participar en el Torneo Junior. Dos semanas más tarde, y coincidiendo con el memorial Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas, la escuela del C.D. Zuzenak, jugará contra la escuela de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí