Pocos días para el inicio del Campeonato de Fútbol 7 Unificado en Albacete

0
0

La tercera edición reunirá a más de 230 deportistas 

  • Cartel del III Campeonato de Fútbol 7 Unificado
    Cartel del III Campeonato de Fútbol 7 Unificado

    En el campeonato participan siete comunidades autónomas y Castilla – La Mancha.

  • El deporte Unificado une en un mismo terreno de juego deportistas con y sin discapacidad intelectual.

Special Olympics España. Albacete acogerá del 26 al 29 de septiembre la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, en el que participarán 233 deportistas con discapacidad intelectual. El Campeonato organizado por Special Olympics España y FECAM, contará con la presencia de las siete comunidades autónomas invitadas -Andalucía, Baleares, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana-, y ocho equipos de Castilla – La Mancha. Un total de más de 250 personas entre deportistas entrenadores y delegados tomarán parte en la competición, en la que paralelamente, se organizará el I Seminario de Fútbol 7 Unificado en colaboración con Unified Sports.

La competición, que se enmarca dentro del Programa internacional de Deporte Unificado Special Olympics, combina en los deportes de equipo deportistas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) y atletas sin discapacidad (compañeros unificados), tanto de cara al entrenamiento como para la competición. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, así como mejorar sus habilidades y destrezas deportivas, además de sus capacidades de relación con el prójimo.

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace hace más de veinte años como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo final de mejorar su calidad de vida. A través de diversos programas deportivos anuales, ofrecemos la posibilidad de practicar deporte a personas con discapacidad intelectual mediante entrenamientos semanales, campeonatos nacionales e internacionales. Actualmente estamos presentes en 13 comunidades autónomas además de Ceuta y Melilla. Somos más de 16.000 deportistas y 4.500 voluntarios y entrenadores que hacemos posible la práctica de 16 modalidades deportivas distintas.

Espn y Disney impulsan el programa de Deporte Unificado

Walt Disney Company y ESPN firman un acuerdo a nivel mundial con Special Olympics para los próximos dos años en el que mediante el Programa de Deporte Unificado, promoverán un ambiente de inclusión y aceptación de las personas con discapacidad intelectual.

Con una importante inversión económica, Disney y ESPN apoyarán el objetivo de Special Olympics de impulsar el Deporte Unificado, que une en un mismo terreno de juego personas con y sin discapacidad, y de inscribir antes del 2015 a un millón de participantes en el programa.

El acuerdo anunciado hace pocos días por el Presidente de ESPN, John Skipper; y el Director General de Special Olympics, Timothy P.Shriver establece que una porción de los fondos se destinará hacía los Programas de Special Olympics que ayudan a expandir el Deporte Unificado y a mejorar sus iniciativas de márqueting y marca. The Walt Disney Company y ESPN, además, serán los patrocinadores oficiales del Programa de Deporte Unificado Special Olympics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí