Castilla y León acusa su juventud

0
0

La selección regional de fútbol 7 finaliza quinta en el III Torneo Unificado de Albacete

  • Combinado regional de fútbol 7 de Fecledmi. FECLEDMI
    Combinado regional de fútbol 7 de Fecledmi. FECLEDMI

    El combinado de Fecledmi, con una media de edad de 22 años, falla en los momentos clave de un Campeonato en el que solo pierde un partido

FecledmiCastilla y León se quedó con la miel en los labios en el III Torneo de Fútbol 7 Unificado de Albacete. El combinado regional solo perdió un partido, pero se vio relegado a la lucha por el quinto puesto en la Primera División de la competición organizada por Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha) y Special Olympics.

La selección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) participó por segunda vez en una cita que se ha consolidado en el calendario y que en su tercera edición contó con más de doscientos futbolistas, entre personas con discapacidad y jugadores unificados.

El conjunto castellano y leonés debutó el pasado viernes con buenas sensaciones, con cuatro jugadores unificados en la plantilla y siete deportistas con discapacidad de Valladolid, Burgos y Salamanca. El equipo demostró muy pronto su capacidad física y su velocidad, y se ganó un puesto para la Primera División en las rondas preliminares, junto a dos combinados de Madrid, Cataluña, Apace Toledo y el equipo de las Islas Baleares.

FECLEDMI
FECLEDMI

El equipo de la vallisoletana Lara Rodríguez, que debutó como técnico de fútbol 7 en esta competición, comenzó su andadura en la fase de grupos con buen pie. Encarriló muy pronto el encuentro con el Ícaro madrileño (2-0, min.13), pero no pudo evitar que el encuentro terminara con un injusto empate a dos, después de que el colegiado anulara tres goles a los castellanos y leoneses, uno de ellos ya adjudicado, pero que el propio banquillo de Fecledmi solicitó su anulación, al estar un jugador tirado en el campo.

El equipo de la capital de España empató a dos en los últimos cinco minutos, y se impuso en la tanda de penaltis, una característica que le daba ventaja en el caso de empate en la fase de grupos para luchar por las medallas.

En el segundo encuentro, el definitivo, al estar Castilla y León encuadrada con Ícaro y Cataluña en el Grupo B, los castellanos y leoneses volvieron a adelantarse (1-0, min. 4), pero el combinado de Special Olympics Cataluña dio la vuelta al marcador con un tanto de falta y otro en la segunda mitad, tras un buen contragolpe. Fecledmi lo intentó hasta los últimos compases, pero la derrota le relegaba a la última plaza del grupo y a luchar por un quinto puesto que no hace justicia al potencial de la selección.

En el último encuentro, ya en la lucha por el quinto puesto, ante el equipo de las Islas Baleares, los rojiblancos equipados bajo el escudo de la Fundación Eusebio Sacristán, se impusieron 2-0, en un partido en el que debieron golear y en el que nunca pasaron apuros.

Pese al sabor agridulce del quinto puesto, la selección demostró que tiene mimbres para soñar con cotas mayores, al tener un buen elenco de futbolistas muy jóvenes con una media de edad de tan solo 22 años. Ejemplos como el vallisoletano Adrián González –de 15 años-, el salmantino Fran Mangas, o el burgalés Ismael Domínguez, invitan a creer en un gran futuro. En el equipo regional también destacó la incorporación deDaniel Visa, burgalés del CD Puentesaúco, que debutó en la cita manchega y que logró dos goles para Fecledmi.

Entrega de premios del III Torneo Unificado de Fútbol 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí