Voluntarios de Prosegur disfrutan en Mallorca de una jornada de senderismo

0
0

Junto a personas con discapacidad y la Fundación Deporte y Desafío

Jornada de senderismo en Palma de Mallorca para personas con discapacidad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Prosegur.
Jornada de senderismo en Palma de Mallorca para personas con discapacidad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Prosegur.

Nota de prensa. El pasado sábado, día 5 de octubre, tuvo lugar una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad, organizada por la Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Prosegur. La iniciativa se desarrolló en Es Capdellà (Mallorca) y contó con la participación de 40 participantes en total.

Voluntarios de Prosegur -empleados de la compañía y familiares – acompañaron a un grupo de personas con discapacidad disfrutando de una mañana de convivencia e integración en la isla.  La ruta se realizó en la Finca Galatzó, y contó con la colaboración de Fundación Handisport, que puso a disposición del grupo monitores especializados que organizaron juegos para que los voluntarios y participantes pudieran conocerse más. La realización de una gymkana deportiva fue también otras de las actividades del día, que se clausuró con un picnic rodeados de naturaleza y la entrega de diplomas y regalos.

En las jornadas de senderismo se buscan rutas adaptadas para que puedan participar personas con todo tipo de discapacidad. En esta ocasión, 20 participantes con discapacidad intelectual, síndrome de down, autismo, problemas de equilibrio y discapacidad visual compartieron la mañana con los 20 voluntarios de Prosegur, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad. Además, durante la actividad, uno de los asistentes que usa silla de ruedas, utilizó un superfour,– un quad adaptado-  para facilitar su participación.

Esta nueva jornada se suma al conjunto de acciones de Voluntariado que la Compañía desarrolla con la Fundación Deporte y Desafío durante todo el año, y que ya se han realizado en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y A Coruña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí