La Asociación Desarrollo organiza las IV Jornadas sobre experiencias prácticas en personas con autismo, del 17 al 19 de octubre

0
0

Foto de la noticiadipualba.es – La diputada del Área Social, Carlota Romero; el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, y Anta Cristina Lozano, psicóloga de esta misma asociación socio sanitaria, han presentado las IV Jornadas de “Experiencias Prácticas de Intervención en Personas con Trastorno Autista”, que se van a celebrar del 17 al 19 de Octubre en el salón de actos de la Junta de Comunidades de CLM (antigua Fábrica de Harinas).

Estas jornadas van dirigidas a diplomados, licenciados y docentes de todos los niveles, así como estudiantes y familiares interesados en el tema. En ellas se pretende que profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) expongan sus experiencias en este campo.

Los temas que se pondrán sobre la mesa son:

Integración laboral de personas con autismo; educar las sexualidades, una tarea compartida; Asociación Desarrollo: ocio y deporte; musicoterapia, potencial comunicativo y creativo de las personas con trastorno; escolarización especial en el autismo; aprendizaje de herramientas para niños con autismo; avanzando en la senda de la inclusión educativa; neurodiversidad; guía de escolarización para alumnos; hacia una Educación más inclusiva a través de las aulas abiertas en la Región de Murcia; y la experiencia de un aula abierta específica en un centro educativo ordinario.

La diputada Carlota Romero destacó el trabajo que viene desarrollando la Asociación Desarrollo en Albacete tras diez años de vida, y puso como ejemplo estas jornadas que van a aportar mucha información a los profesionales del ámbito socio sanitario y a las familias de personas con este trastorno autista.

Por su parte, el presidente Inocente Jiménez animó a los colectivos interesados en conocer más sobre este trastorno a participar en unas IV Jornadas que van a profundizar en el aspecto educativo para un colectivo.

Se estima que una de cada 150 en edad escolar está afectado por esta trastorno del desarrollo de la persona que aparece en los primeros años de la vida y se caracteriza por dificultades específicas a nivel social, comunicativo y cognitivo.

Para más información se puede llamar al teléfono de la Asociación 967 512287 y en http://www.autismoalbacete.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí