CUBA: Venezuela se alista para III Juegos Parapanamericanos Juveniles

    0
    3

    Más de 100 atletas venezolanos partirán esta semana para representar al país en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles que se llevarán a cabo desde el 13 al 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina, informaron hoy aquí fuentes deportivas.

    prensa-latina.cu – De acuerdo con el Ministerio de Deportes, la delegación criolla está conformada por atletas que ya tienen experiencia internacional y otros que buscarán sus primeras glorias fuera del territorio nacional, a fin de arrancar con buen pie el inicio del presente ciclo paralímpico que culminará con la edición de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

    Al respecto, la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández, manifestó que las expectativas en torno al desempeño de la delegación en los Juegos está en función de la experiencia de los atletas.

    Contamos con un grupo que ya ha tenido fogueo internacional por tanto esperamos suban al podio porque cuentan con buenos registros, mientras que tenemos otros atletas que son nuevos, a los cuales evaluaremos para tener en cuenta su proyección de futuro, explicó.

    Para este jueves está pautado el abanderamiento de la delegación. El encargado de portar el Tricolor Nacional será Jesús Díaz, representante del atletismo con discapacidad visual, quien ha tenido una destacada actuación en campeonatos mundiales.

    La delegación venezolana participará en los III Juegos Paralímpicos Juveniles con 118 atletas en ocho disciplinas: atletismo, natación, fútbol siete, judo, potencia, tenis de mesa, baloncesto y boccia.

    En la historia de estos Juegos, Venezuela destaca por haber organizado la primera edición en Barquisimeto, estado Lara, en 2005, en tanto la segunda fue en Bogotá (Colombia) en 2009.

    Al evento en Argentina asistirán más de 600 atletas, entre 14 y 21 años, provenientes de 17 países en 10 deportes distribuidos en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí