Alicia Kirchner: “El deporte es una escuela de vida y la participación de todos nos ayuda a crecer”

0
1

10-10_Editada_Ak_Presentacion Parapan_01 (2)Nota de prensa. Los ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Turismo, Alicia Kirchner y Enrique Meyer, respectivamente, presentaron hoy, en la sede de la cartera social, los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, que tendrán lugar desde el 15 al 19 de octubre en Buenos Aires.

“A estos Juegos Parapanamericanos los denomino juegos para la inclusión”, dijo la ministra y recordó que “cuando nos tocó el desafío de organizarlos, quisimos trabajar en conjunto y así empezamos a reunirnos con las organizaciones y con las cámaras de turismo y empresariales”.

Alicia Kirchner hizo hincapié en el concepto de que “el deporte es una escuela de vida y la participación de todos nos ayuda a crecer”. En referencia a los atletas y países participantes expresó el deseo de que “los deportistas y sus acompañantes reciban el afecto de todos los argentinos”.

La funcionaria destacó la participación de 17 países que competirán en 10 disciplinas: “Reunimos esfuerzos para trabajar por una mayor integración social entre los países, abriendo caminos en nuestra querida América Latina” y finalizó: “Hemos hecho un trabajo de inclusión porque creemos que la mirada de todos amplía el horizonte”.

En tanto, Enrique Meyer destacó que el Ministerio de Turismo declaró la competencia “de interés turístico nacional”. Además, su cartera gestionó el alojamiento de  las delegaciones participantes.

El acto contó con la presencia del secretario de Coordinación  y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, el coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames, el coordinador de los Juegos, Javier Conte, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a las empresas y cámaras que patrocinan la competencia. Además, se dio a conocer la campaña de comunicación integral que, con la consigna “El deporte nos incluye” lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de spots televisivos, materiales gráficos y el sitio web www.parapan2013.org.ar.

En los spots, reconocidos deportistas olímpicos, junto a promesas del deporte paralímpico, comparten esa pasión común y  los valores que se ponen en juego en la práctica deportiva. Todos ellos cuentan con subtitulado y lenguaje de señas. Con este mismo concepto se desarrollaron piezas de gráfica pública. A su vez, la folletería y los diplomas fueron impresos en sistema braille para ampliar la accesibilidad.

Los Juegos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Más de 600 jóvenes atletas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, participarán de esta competencia regional que por primera vez tendrá lugar en nuestro país. Participarán delegaciones de 17 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Este encuentro del deporte promueve valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión y fomenta el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí