Se vienen los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013

    0
    0

    Más de 600 jóvenes deportistas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, participarán de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 que se realizarán, en la ciudad de Buenos Aires, entre el 15 y el 20 de octubre.

    III Juegos Juveniles Parapanamericanos
    III Juegos Juveniles Parapanamericanos

    Nota de prensa. Este certamen internacional, que se desarrollará por primera vez en la Argentina, es un escenario privilegiado para que jóvenes de todo el continente demuestren su talento y retomen los valores del deporte paralímpico. Los Juegos Parapanamericanos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

    “Estamos muy felices de poder organizar hoy estos juegos, ya que hace 10 años atrás Argentina no era capaz de hacerlo”, sostuvo Claudio Morresi, secretario de Deporte de la Nación, quien recordó que, con la crisis del 2001/2002, el país “desistió de ser sede de los Juegos ODESUR y se perdió el prestigio internacional por no poder recibir a nueve países”.

    “Ahora nuestro país –continuó el funcionario nacional– puede recibir a muchos deportivas producto de un proyecto político y económico, que encabezó Néstor Kirchner y que ahora continúa nuestra presidenta Cristina Fernández. Gracias a este trabajo podemos hacer estos tipos de eventos internaciones y con un gran nivel.”

    La tercera edición de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de 17 países del continente americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

    Los Juegos Juveniles Parapanamericanos se desarrollarán en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostrarán su talento en 10 deportes: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

    Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose, cada cuatro años, desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y allí participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de 14 países.

    “Estamos en una cuenta regresiva para el inicio de los juegos, ajustando todos los detalles para que los deportistas disfruten de la mejor manera un evento de esta magnitud para nuestro país, que contó con el total apoyo del Gobierno nacional”, concluyó Javier Conte, director del ENARD y organizador de esta competencia.

    Durante una ceremonia, encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Turismo, Enrique Meyer, se presentó la campaña de comunicación bajo la consigna “El deporte nos incluye”, a través de spots televisivos, materiales gráficos y el sitio web oficial del evento: www.parapan2013.org.ar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí