Más de 20 medallistas paralímpicos disputan en Alicante el Campeonato de Europa de Tiro

0
1

En la competición participarán más de 200 deportistas de 34 países

dsc_3223Javier Martínez / dxtadaptado.com. Más de una veintena de medallistas en Londres 2012 disputarán en Alicante, entre el 20 y el 25 de octubre, el Campeonato de Europa de Tiro del Comité Paralímpico Internacional, que se celebrará en las instalaciones de la Real Federación Valenciana de Tiro Olímpico situadas en Villafranqueza. La entrada para presenciar este Europeo, que se presentó este jueves a los medios de comunicación, será gratuita.

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes Alberto Payá, presidente del comité organizador; Juan José Gavilán, presidente del Club de Tiro Olímpico Lucentum y Francisco Pol, director de la competición.

Alberto Payá, incidió en las características del campo de tiro, «una de las pocas instalaciones nacionales perfectamente adaptadas para albergar una competición paralímpica».

El presidente del Club de Tiro Olímpico Lucentum —uno de los organizadores de la competición— Juan José Gavilán, comentó que «este Europeo servirá, al tiempo, para promocionar la ciudad y su oferta turística».

Por último el director de la competición, Francisco Pol, incidió en lo condensado del calendario «ya que las pruebas discurrirán desde las 8 a las 19 horas, casi sin interrupciones». Sólo al final de cada jornada, los tiradores del día siguiente tendrán una hora para los entrenamientos oficiales.

Según informa el Comité Paralímpico Español, entre los cerca de 200 deportistas de los 34 países inscritos figurará el español Juan Antonio Saavedra, plata en la cita londinense, según explicó en rueda de prensa el concejal de Deportes,Mariano Postigo. El español competirá en la modalidad de R3 (rifle de aire; distancia de 10 metros) en la que será una de las finales más disputadas, con el inglés Skelhon, su gran rival, y el 17 veces campeón paralímpico, el sueco Jonas Jacobsson.

Al mismo tiempo, tres de los cuatro primeros de Londres competirán cara a cara en la R6 (rifle tendido; distancia de 50 metros). Saavedra buscará mejorar su plata en los Juegos Paralímpicos, mientras que el medallista de bronce Skelhon y el cuarto clasificado Jacobsson también intentarán estar en el pódium de Alicante.

En la competición masculina R7 (rifle de tres posiciones; distancia de 50 metros) también podría haber algunas caras nuevas a consecuencia de los cambios en el formato que se realizaron a principios del 2013. Ahora, los finalistas tendrán que competir en cada una de las tres posiciones de disparo (de pie, de rodillas, boca abajo), mientras que anteriormente sólo lo hacían de pie en la ronda final.

La alemana Natascha Hiltrop se enfrentará a Veronika Vadovicova nuevamente en R8 (rifle de tres posiciones; distancia de 50 metros) en Alicante. La tiradora de 21 años de edad, sacó a la eslovaca (medallista de bronce en Londres) de los primeros puestos durante la Copa del Mundo de Turquía, con una puntuación de 205.3.

Pruebas de pistola

En pistola libre (50 metros), el tirador alicantino Francisco Ángel Soriano, considerado el mejor tirador paralímpico español de la historia con varias medallas en los Juegos Paralímpicos, intentará meterse en la final de esta modalidad.

También en pistola, la tiradora Olivera Nakovska—Bikova de la República de Macedonia, que estableció su mejor marca para ganar el oro Paralímpico en Londres, reanudará su batalla contra la rusa Marina Klimenchenko en P3 (pistola; distancia de 25 metros).

Dos de los mejores tiradores masculinos de Rusia, Sergey Malyshev y Valery Ponomarenko, que ganaron respectivamente las medallas de plata y bronce en Londres, en P3 (pistola; distancia de 25 metros) volverán a enfrentarse durante el Europeo de Alicante en la lucha por el oro, ya que su principal rival, el chino Jianfei Li, no competirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí