Colombia ganó 37 medallas en Juegos Parapanamericanos de Buenos Aires

    0
    38

    Durante las justas del deporte adaptado la delegación colombiana consiguió un total de 37 medallas; 12 oros, 11 platas y 14 bronces.

    cmi.com.co – La disciplina que mayor número de preseas le entregó al país fue la natación, que en sus diferentes modalidades le permitió a los atletas ubicarse en el podio en 18 oportunidades.

    Durante el acto de clausura, el Presidente saliente del Comité Paralímpico de las Américas, el colombiano Octavio Londoño, agradeció a todos los que trabajaron por el éxito de los juegos y anunció que en 2017, la versión cuatro de los Parapanamericanos Juveniles se realizará en San Pablo, Brasil, sobre lo que añadió: “Ojalá que con más deportistas y más disciplinas. Y quiero recordar que en 2005, en Barquisimeto, se disputó la primera edición gracias al sueño del marplatense José Luis Campos, quien a partir de hoy es el nuevo Presidente del Comité Paralímpico de las Américas”.

    La edición 2013 de los Juegos contó con jóvenes atletas de 14 a 21 años provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela. Se desarrollaron en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los jóvenes deportistas compitieron en atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí