Irda galardonó a atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos

    0
    40

    elperiodiquito.com – Directivos del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (Irda), recibieron y entregaron reconocimientos este martes, a los atletas de la entidad que participaron en los recién finalizados Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevaron a cabo en Argentina en la cual la delegación criolla obtuvo 66 medallas que les permitió ocupar el cuarto lugar del medallero.

    El director del Irda, Gustavo Infante, acompañado del director de alto rendimiento del instituto Jean Carlos Avendaño y la directora de deportes para atletas con discapacidad, Mary Ovalles, informaron que un total de 20 deportistas aragüeños formaron parte del contingente que viajó a Argentina y se trajeron 12 preseas, tres de ellas doradas, dos de plata y siete de bronce.

    Marlenis Blanco (atletismo,1500 metros), Norkelys González (atletismo salto largo) y Anthony Lira (potencia), fueron los ganadores de las medallas de oro, mientras que José Pagua (boccia) y Gina Sardi (tenis de mesa), alcanzaron las preseas doradas y Antonhy Quintero (atletismo, disco), Eduardo Díaz (fútbol 7), Richard Flores (potencia) se alzaron con sendos bronces al igual que Denilson Alcalá, quien se colgó cuatro bronces en las pruebas de 50 metros libres, 100 mts libres, 400 mts libres y 100 mts mariposa de natación.

    Todos estos atletas recibieron un certificado por la excelente actuación realizada en tierras extranjeras.

    Las autoridades afirmaron que el estado Aragua, fue la entidad que más deportistas aportó a la selección nacional y aunque no precisaron el número, también dijeron que la mayoría de los técnicos de la delegación son locales.

    FUTBOLISTAS TAMBIÉN FUERON RECONOCIDAS

    Al evento, también asistieron las integrantes del plantel femenino que se tituló campeón de la liga nacional de fútbol sala que se disputó en el estado Trujillo. La entrenadora de las “Jaguares”, Ana María Ocampo expresó su satisfacción por traer la copa de campeones al estado, en parte, al contar con cinco jugadoras de la selección nacional.“Fue dura la participación, pero afortunadamente logramos el objetivo”, expresó Ocampo.

    PRESENTADA I VÁLIDA DE GOAL BALL

    Infante, acompañado del presidente de la federación de goal ball de la región, Eduardo Hernández, presentaron la primera válida de este deporte –único para atletas con discapacidad visual- que se llevará a cabo en el Polideportivo Las Delicias de Maracay del 25 al 27 de octubre. Actividad en la que participarán siete estados entre ellos: Lara, Zulia, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Trujillo y Aragua.

    El torneo comenzará el viernes a las 9:00 am con el juego entre Zulia, actual campeón nacional y la selección del estado Aragua, por lo que Hernández aprovechó de invitar a la colectividad a asistir para apoyar a los atletas locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí